POSIVYL®

CHILE LAB.

Antidepresivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Paroxetina (como Clorhidrato Hemihidrato) 20 mg. Excipientes: Almidón glicolato de sodio, magnesio estearato, celulosa microcristallna, calcio fosfato, recubrimiento polimérico, talco, titanio dióxido, simeticona, macrogol, hipromelosa.

Indicaciones.

Tratamiento de desórdenes obsesivos compulsivos. Tratamiento de trastornos de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento de los síntomas de enfermedades depresivas de todos los tipos entre las que se incluyen depresión reactiva y severa. Tratamiento de la fobia social.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante las dosis recomendadas han sido: De 10 a 40 mg una vez en el día dependiendo de la enfermedad a tratar y de la respuesta del paciente. El tratamiento debe efectuarse bajo supervisión directa del médico. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Para aliviar la sequedad de la boca, utilizar caramelos o chicles sin azúcar o simplemente hielo. Discontinuar el medicamento gradualmente.

Contraindicaciones.

No deben tomar este medicamento: personas con hipersensibilidad conocida al medicamento. En la fase maníaca de la enfermedad bipolar. Si se están tomando medicamentos tales como: moclobemida, selegilina, furazolidona.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: Disminución del apetito, molestias estomacales, pérdida de peso, disminución de la capacidad o del deseo sexual, diarrea, mareos, sequedad de la boca, somnolencia o problemas para dormir, calambres, cansancio o debilidad. Si se presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras este en tratamiento con este producto acuda a su médico: Reacciones de hipersensibilidad como alergias de la piel (ronchas, urticaria, inflamación de garganta). Hipotensión (mareos al ponerse de pie). Sudoración, temblores, ansiedad, agitación, nerviosismo o inquietud. Síndrome de la Serotonina (Fiebre, sudoración, desmayo o pérdida del conocimiento, confusión, convulsiones). Trastorno no común: incontinencia urinaria. Estos efectos secundarios pueden estar relacionados con el aumento de la dosis y con el tiempo de empleo de este medicamento.

Precauciones.

Usar con precaución en los casos siguientes: pacientes epilépticos enfermos con disfunción hepática y/o renal, emplear con suma precaución en personas con antecedentes de abuso o dependencia de drogas. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, no tomar otros depresores del sistema nervioso central a menos que el médico lo indique. Conducción de vehículos: Este medicamento puede producir somnolencia, alteración de la capacidad de reacción, del raciocinio o del pensamiento; precaución en personas que conducen vehículos o que realicen trabajos que requieran un estado de alerta constante. Embarazo: Se ha reportado un aumento en el riesgo de malformaciones congénitas particularmente cardiovasculares (por ejemplo, defectos septales ventriculares y auriculares), asociadas con el uso de paroxetina. Los datos sugieren que el riesgo de tener un lactante con un defecto cardiovascular después de la exposición materna a la Paroxetina es aproximadamente 1/50, comparada con una tasa esperada para esos defectos de aproximadamente 1/100 lactantes en la población general. El médico tratante necesitará valorar la opción de tratamiento alternativo en mujeres que están embarazadas o están planeando quedar embarazadas y deberán prescribir Paroxetina solamente si el beneficio potencial supera el riesgo potencial. Si se toma la decisión de suspender el tratamiento con Paroxetina en una mujer embarazada, el médico tratante deberá consultar la sección de dosis y administración-discontinuación y síntomas observados para discontinuar el tratamiento con Paroxetina.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No discontinuar el medicamento en forma repentina, hacerlo gradualmente para evitar reacciones de privación (mareos, ansiedad, disturbios del sueño, agitación, temblores, sudoración, confusión). Los síntomas al inicio del tratamiento pueden empeorar. Se ha observado además que la suspensión del tratamiento provoca tinnitus. Este medicamento no debe administrarse a menores de 18 años de edad. Se ha visto que el uso de antidepresivos en niños y adolescentes aumenta el riesgo de pensamientos y conductas suicidas.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Anticoagulantes, Sales de Litio, Inhibidores de monoaminoxidasa (Furazolidona, Selegillna, Moclobemida), otros Antidepresivos (Fluoxetina, Sertralina, Cltalopraml, Antidiabéticos, Alcohol, Triptófano). No se recomienda su asociación con estos productos sin supervisión médica: Fosamprenavir/ritonavir: La coadministración de Fosamprenavir/ritonavir con paroxetina disminuye significativamente las concentraciones plasmáticas de paroxetina. Cualquier ajuste de la dosis debe ser realizado monitoreando el efecto clínico (tolerabilidad y eficacia).

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas de sobredosis: Agitación e inquietud, náuseas y vómitos intensos, crisis convulsiva. En caso de aparición de estos síntomas o de sospecha de sobredosis trasladar al enfermo a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y medidas de apoyo necesarias.

Presentación.

Envase con 10 y 30 comprimidos recubiertos de 20 mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?