ALFADOXIN® 4 mg

CHILE LAB.

Antihipertensivo. Agente terapéutico para la hiperplasia prostática benigna.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Doxazosina (como mesilato) 4 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, colorante FD&C rojo N° 40, lacado 39%, estearato de magnesio, lactosa monohidrato de compresión directa, poliacrilato sustancia seca, talco, dióxido de titanio, simeticona sustancia seca, colorante D&C rojo N°27, lacado 25%, colorante FD&C rojo 40, lacado 39%, macrogol 6000, hipromelosa 5 cps.

Indicaciones.

Tratamiento de hipertensión arterial, como terapia única o asociada a otros agentes antihipertensivos. Hipertrofia prostática benigna (para el tratamiento de los síntomas urinarios).

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular. No obstante la dosis usual recomendada es: Inicio del tratamiento: 1 mg de Doxazosina al día por 2 semanas. Aumentar la dosis inicial a 2 mg de doxazosina al día por 2 semanas. Si es necesario, aumentar cada 14 días a 4 mg diarios por 2 semanas y hasta 8 mg diarios si no hay respuesta adecuada. Modo de empleo: Administración vía oral. Para prevenir la hipotensión ortostática las primeras dosis deben ser las mínimas de acuerdo a lo que le indique su médico, se recomienda tomar los comprimidos al acostarse para prevenir caídas, tomar los comprimidos con un vaso de líquido.

Contraindicaciones.

No usar en: Hipersensibilidad a la Doxazosina y en caso de enfermedad grave del hígado.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico: Hipotensión ortostática que se manifiesta generalmente con la primera dosis o los sucesivos aumentos de ella; se pueden presentar mareos, vértigos o desmayos al ponerse de pie. También puede aparecer sensación de cansancio, inquietud, náuseas o edema (retención de agua).

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Dolor de cabeza, rinitis, somnolencia con las primeras dosis.

Precauciones.

Personas sensibles a otros productos relacionados como Prazosina, Terazosina también pueden serlo a este medicamento. Embarazo y lactancia: No se ha establecido la seguridad de su uso, por lo que no se recomienda en este estado. Ancianos: El efecto hipotensor es más acentuado por lo que se debe cuidar la dosis.

Advertencias.

Use sólo por indicación y bajo supervisión médica. Se debe controlar la presión del paciente 2 a 4 horas después de la primera dosis y también a las 24 horas.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Diuréticos (Hidroclorotiazida, Furosemida y otros), Antihipertensivos (Propranolol, Atenolol, Nifedipino, Nitrendipino, Hidralazina, Prazosina). Simpaticomiméticos (Efedrina, Pseudoefedrina y Dopamina), antiinflamatorios no esteroidales (AINEs) y estrógenos.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor y humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas: Hipotensión, insuficiencia circulatoria, shock. Tratamiento: La insuficiencia circulatoria se debe tratar colocando el enfermo en posición supina con las extremidades levantadas. Si se produce shock, administrar soluciones de expandidores plasmáticos y vasopresores. Instaurar tratamiento sintomático y adoptar las medidas de mantenimiento con monitoreo del estado hidro-electrolítico.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?