OXOVAL

SAVAL

Antioxidante. Suplemento de vitaminas y oligoelementos.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: vitamina E 400UI, vitamina C 200mg, cinc 25mg, cobre 2mg, manganeso 1,5mg, selenio 50 microgramos.

Farmacología.

OXOVAL es una combinación de vitaminas E y C, con los minerales cinc, cobre, manganeso y selenio, sustancias todas sobre las cuales se ha descrito acción antioxidante. El alfa tocoferol (vitamina E) inhibiría la formación de radicales libres evitando el efecto nocivo sobre lípidos de la membrana celular y sobre otros componentes celulares, incluido DNA y proteínas estructurales y enzimáticas. El ácido ascórbico es necesario para la formación de colágeno y reparación de tejidos corporales. Se ha reportado su implicancia en algunas reacciones de óxido-reducción, interviene en la síntesis de lípidos, proteínas y en la conservación de los vasos sanguíneos. Los oligoelementos intervienen en la acción enzimática, previniendo el estrés oxidativo de los peróxidos.

Indicaciones.

OXOVAL está indicado en la terapia antioxidante como suplemento de minerales y vitaminas en personas con requerimientos aumentados, casos en que la absorción y excreción de vitaminas y olioelementos estén alterados. Coadyuvante en la prevención de afecciones asociadas a estados carenciales tales como fumadores, alcohólicos y personas expuestas a excesiva contaminación ambiental. OXOVAL es un antioxidante que actúa en el metabolismo, por lo tanto, disminuye el daño o estrés oxidativo producido por los radicales libres. Está indicado también como coadyuvante en la prevención de envejecimiento prematuro, prevención de enfermedades cardiovasculares, cataratas y cáncer.

Dosificación.

Adultos: según prescripción médica, se recomienda una cápsula al día.

Contraindicaciones.

Este producto está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a alguno de sus principios activos. El riesgo-beneficio debe ser evaluado para usar vitamina E frente a la existencia de hipoprotrombinemia en caso de deficiencias de vitamina E superiores a 400UI diarias.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente y sólo en pacientes sensibles se presentan trastornos de tipo digestivo y/o dermatológico de carácter leve y transitorio que ceden a la suspensión del tratamiento o ajuste de la dosis.

Precauciones.

Estudios de reproducción en animales no muestran ningún riesgo para el feto. La posibilidad de daño al feto no parece posible, pero no se han realizado estudios en mujeres embarazadas. La vitamina E se excreta por la leche materna. La acidificación de la orina producida por la vitamina C puede facilitar la precipitación de cristales de sulfonaminas y/o sus metabolitos, con la consiguiente cristaluria. En algunos individuos pueden presentarse diarreas.

Interacciones.

La vitamina C puede disminuir la acción de anticoagulantes orales, como también la excreción renal de salicilatos por consiguiente aumento de la salicilemia. El uso concomitante de anticoagulantes cumarínicos o derivados de la indandiona con dosis de vitamina E mayores a 400UI al día, debería ser advertido al paciente para prevenir una posible respuesta hipoprotrombinémica.

Conservación.

Almacenar por debajo de los 25°C. Protegido de la luz y la humedad.

Sobredosificación.

No se ha descrito.

Presentación.

Envase con 20 y 30 cápsulas blandas.

¿Qué es P.R.Vademécum?