RAMIPRES

PASTEUR

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido de 2,5mg contiene: ramipril 2,5mg, excipientes cs. Cada comprimido de 5mg contiene: ramipril 5mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Hipertensión arterial. Coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación.

La dosis inicial de RAMIPRES para el tratamiento de hipertensión leve a moderada es de 2.5mg una vez al día, esta dosis puede ser incrementada hasta 10mg de acuerdo a la respuesta individual del paciente y la evaluación clínica que el médico realice. La dosis normal de mantención es de 2,5-5mg una vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes. Embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa.

Reacciones adversas.

Náuseas, lipotimia, cefaleas, tos, erupción cutánea. Al comenzar el tratamiento o al incrementar las dosis, pueden darse episodios de hipotensión o insuficiencia renal, particularmente si existe hiponatremia o estenosis de arterias renales.

Precauciones.

En pacientes con insuficiencia renal o hepática, hipertensión renovascular. Se recomienda en estas situaciones el seguimiento de la respuesta clínica del paciente y el ajuste de la dosis por parte del médico tratante.

Interacciones.

La administración conjunta con diuréticos, antidepresivos imipramínicos o neurolépticos puede provocar un aumento de la actividad antihipertensiva con riesgo de hipotensión ortostática. Los antiinflamatorios (corticoides o AINE) pueden disminuir el efecto antihipertensivo.

Presentación.

Env. con 30 comp. de 2,5mg y 5mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?