CLORANFENICOL L.CH.

CHILE LAB.

Antibiótico.

Composición.

Cada 5ml de suspensión: cloranfenicol 125mg.

Indicaciones.

Salmonellosis. Infecciones por anaerobios.

Dosificación.

Niños: 25-100mg/kg/día. Adultos: 25-50mg/kg/día. Oral cada 6-8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al cloranfenicol. Discrasia sanguínea. Embarazo, lactancia.

Presentación.

Fco. con 60ml de susp.

CLORANFENICOL L.CH.

CHILE LAB.

Solución oftálmica

Antibiótico.

Composición.

Cada mL contiene: Cloranfenicol 5,0 mg. Excipientes: Edetato disódico, polioxil 40 estearato, polietilenglicol, nitrato fenilmercúrico, agua purificada.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones oculares superficiales que involucre la conjuntiva y/o córnea causadas por organismos susceptibles. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación.

Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 1 a 2 gotas 4 a 6 veces al día las primeras 72 horas según la severidad del cuadro, las aplicaciones pueden ser distanciadas luego de los dos primeros días. Se recomienda seguir aplicando el medicamento 48 horas después de haber logrado una cura aparente. Debe evitar olvidar alguna aplicación y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección. Consejo de cómo administrarlo: Antes de aplicar este medicamento debe lavarse muy bien las manos. Luego de aplicar el medicamento en los ojos debe mantenerlos cerrados por 1 a 2 minutos. Debe evitar tocar con la punta del aplicador la zona infectada. Uso prolongado: No lo use por más o menos tiempo que el señalado por su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al cloranfenicol.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: palidez de la piel, dolor de garganta, fiebre, mareos inusuales. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: sensación de ardor o quemazón.

Precauciones.

Mayores de 60 años: No existe recomendación especial para los ancianos. Manejo de vehículos: Es poco probable que el medicamento afecte su capacidad de concentración y estado de alerta. Embarazo: Este medicamento se absorbe en cantidades mínimas, es poco probable que dañe al feto. Lactancia: Este medicamento no pasa a la leche materna. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Precauciones especiales: Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. Usted no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia al medicamento. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación.

Interacciones.

Medicamentos: Usted debe consultar con su médico la conveniencia de usar este medicamemo, si está utilizando otros, aunque al aplicarlo sobre los ojos el riesgo de interacciones es bajo.

Conservación.

Mantener en su envase original y fuera del alcance de los niños. Mantener en refrigeración entre 2° a 8° C, hasta el momento de entregar al usuario; luego mantener entre 15° y 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consular antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se describen síntomas por vía tópica. En caso de sobredosis por ingestión accidental de la solución oftálmica y se aprecia algún tipo de trastorno, trasladar a la persona afectada a un Centro Asistencial, para observación o tratamiento de Ios síntomas.

Presentación.

Envase con 10ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?