LOVASTATINA CHILE LAB.

CHILE LAB.

Hipocolesterolémico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Lovastatina 20,00 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, butilhidroxianisol, colorante FD&C azul N°2, lacado; almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, lactosa monohidrato.

Indicaciones.

Lovastatina es usada, en forma concomitante a la terapia dietaria, para disminuir las elevadas concentraciones séricas de colesterol total y LDL en el tratamiento de hipercolesterolemia primaria tipos IIa y IIb.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento adecuado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Dosis inicial adultos: 20 mg diarios. La dosis puede ser incrementada hasta llegar a un máximo de 80 mg diarios. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Tomar este medicamento con las comidas para mayor eficacia. El tratamiento debe ir acompañado de una dieta adecuada e indicada por su médico.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad a la Lovastatina o a cualquier componente de la fórmula. Enfermedad hepática activa o aumento persistente e inexplicable del nivel de las transaminasas sanguíneas. No administrar durante el embarazo o en el período de lactancia.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto acuda a su médico: Fiebre, dolores o calambres musculares, cansancio o debilidad no habituales.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: Constipación, diarrea, gases, ardor o sensación quemante en el estómago, dolor de cabeza, rash cutáneo. De incidencia menos frecuente se ha reportado insomnio y disminución de la capacidad sexual.

Precauciones.

La Lovastatina puede interferir con exámenes de laboratorio para determinar transaminasa séricas. Es importante mantener un estricto control médico. Administrar con extrema precaución en casos de insuficiencia renal, hipotensión, infección aguda, trastornos metabólicos o endocrinos y crisis convulsivas. Este producto contiene lactosa monohidrato, precaución en pacientes diabéticos.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Este medicamento no cura la hiperlipidemia, sólo ayuda a controlarla.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Agentes inmunosupresores (ej. Ciclosporina), niacina, eritromicina, gemfibrozilo.

Conservación.

Mantener en su envase original; fuera del alcance de los niños; protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se han descrito casos agudos. En caso de sospecha de sobredosis, acudir a un centro asistencial para un tratamiento adecuado. Llevar este folleto informativo.

Presentación.

Envase con 14 y 28 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?