ONDANSETRON

BIOSANO

Antiemético.

Composición.

Cada ampolla con solución inyectable contiene: Ondansetrón (como clorhidrato dihidrato) 8 mg y 4mg. Excipientes: Cloruro de Sodio; Acido Cítrico; Citrato de Sodio; Agua para Inyectables.

Indicaciones.

Prevención y tratamiento de náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia citotóxica y la radioterapia. Este medicamento debe ser usado sólo por indicación del médico.

Dosificación.

Usese este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no usar más o con mayor frecuencia que la que el médico indique. Para preparar la infusión I.V. se recomienda diluir la solución de ondansetrón en dextrosa al 5 % o cloruro de sodio al 0.9 % o en soluciones de dextrosa y cloruro de sodio o en cloruro de sodio al 3 %. No debe administrarse en la misma jeringa o dispositivo de infusión de otros.

Efectos colaterales.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretenden obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consultar inmediatamente al médico si se presentan algunos de los síntomas siguientes: Efectos raros: broncoespasmo (acortamiento de la respiración, pecho cerrado, problemas para respirar o carraspera), baja de presión, urticaria. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican se deben comunicar al médico. Efectos más frecuentes: constipación, diarrea, fiebre y/o escalofríos, dolor de cabeza. Efectos menos frecuentes o raros: dolor abdominal o calambres estomacales, vértigos o mareos, somnolencia, sequedad bucal, rash cutáneo, cansancio o debilidad inusuales. Si se nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consultar con el médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y los beneficios en su uso, los que deben ser discutidos entre el paciente y el médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias: se debe comunicar al médico si alguna vez se ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: se debe comunicar al médico si se está embarazada o si se planea estarlo, pues el medicamento no se recomienda durante el embarazo. Lactancia: se debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras se esté amamantando, pues el medicamento no se recomienda durante la lactancia. Este medicamento podría producir cierta sedación por lo que se requiere precaución en pacientes que deban conducir o manejar maquinarias.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Se debe comunicar al médico todos los medicamentos que se están tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco.

Presentación.

Envase conteniendo 1 ampolla.

¿Qué es P.R.Vademécum?