PERIO-AID CON CCP TRATAMIENTO

DENTAID

Antiséptico bucofaríngeo.

Composición.

Digluconato de clorhexidina 0,12g, cloruro de cetilpiridinio 0,05g, excipientes csp 100ml.

Indicaciones.

Antiséptico bucal para tratamientos odontológicos y periodontales. Usos: colutorio bucal para encías inflamadas, dolorosas o sangrantes. En casos en que existe una excesiva formación de placa bacteriana. Como ayuda en la prevención de la gingivitis. Como antiséptico de la cavidad bucal antes y después de intervenciones. Mantenimiento en tratamiento periodontal y en situaciones que no permiten efectuar adecuadamente el cepillado dental (tras cirugía oral, en pacientes físicamente disminuidos, etc.).

Dosificación.

Colutorio: efectuar enjuagues con 15ml, 2 veces al día, durante 30 segundos, mañana y noche tras el cepillado. En irrigaciones orales, con ayuda de un irrigador oral, puede utilizarse diluido con agua 1:1 o 2:1 (agua y colutorio). Es aconsejable no enjuagarse con agua, ni ingerir alimentos inmediatamente después de usar PERIO-AID, ya que puede potenciar su sabor amargo. No ingerir.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes que hayan mostrado reacción de hipersensibilidad a cetilpiridinio o a la clorhexidina. Estas reacciones son extremadamente escasas.

Efectos secundarios.

En algunos casos puede presentarse alteración del gusto y sensación de ardor en la lengua, que generalmente disminuyen con el uso continuado del producto. Tras uso prolongado generalmente mayor a 3 semanas y al contacto con ciertas bebidas y alimentos, tales como vino tinto y café y también con el tabaco, puede presentarse coloración de los dientes y de los empastes. Esta coloración no es permanente y puede eliminarse con una profilaxis dental.

Precauciones.

El producto sólo debe usarse como enjuague bucal. Se debe evitar el contacto con ojos u oídos. Tampoco debe usarse en heridas. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Colutorio: frasco con 150ml y 500ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?