BROLIN

PHARMA INVESTI

Vitamínico que estimula el desarrollo y buena salud de la piel, uñas y pelo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: L-cisteína 125,0mg, quelato de zinc al 20% 70,0mg (equivalente a 14mg de zinc elemental), piridoxina 4,0mg, D-biotina 0,15mg (vitamina H). Excipientes: celulosa microcristalina, copovidona, talco USP, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio, opadry II HP, CI 42090.

Propiedades.

El Zinc es un elemento esencial en la nutrición y está presente en cantidades traza en una amplia gama de alimentos. Es un constituyente de muchos sistemas enzimáticos y está presente en todos los tejidos. La deficiencia de zinc puede provocar retardo del crecimiento y puede enlentecer la división celular en tejidos tales como la piel, el sistema inmune y la mucosa intestinal. Mediante la quelación del zinc con aminoácidos, se obtiene una molécula de bajo peso molecular que permite mejorar notablemente su absorción a nivel intestinal. El quelato de zinc presente en BROLIN es estable, garantizando una mayor biodisponibilidad. La Cisteína es un aminoácido alifático azufrado, que en humanos adultos con una dieta normal es la principal fuente de azufre para el organismo. El azufre es importante para la síntesis de queratina. La piridoxina es una vitamina B6 involucrada principalmente en el metabolismo de aminoácidos, pero también en el de carbohidratos y lípidos. La forma activa de la vitamina es el piridoxalfosfato, que es cofactor de enzimas que participan en la síntesis y catabolismo de todos los aminoácidos. La Biotina es un importante cofactor para la carboxilación enzimática de cuatro sustratos: el piruvato, la acetilcoenzima A (CoA), la propionil CoA y la b-metilcrotonil CoA. Como tal desempeña un papel importante en el metabolismo de carbohidratos y lípidos; en el hombre la deficiencia produce síntomas y signos que incluyen dermatitis, glositis atrófica, hiperestesia y dolor muscular entre otros. Por lo tanto, Brolin estimula el desarrollo y buena salud de la piel, uñas y pelo.

Indicaciones.

Fragilidad capilar, uñas quebradizas, alteraciones metabólicas y nutricionales causadas por déficit de zinc y aminoácidos azufrados.

Presentación.

Envase con 60 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?