BUDASMAL SF

CHILE LAB.

Glucocorticoide no halogenado tópico.

Composición.

Cada dosis medida del inhalador contiene: Budesonida 200 µg. Excipientes: Ácido oleico, etanol, 1, 1, 1, 2-tetrafluoretano (HFA).

Indicaciones.

Tratamiento del asma bronquial crónica, especialmente en pacientes que no responden a la terapia convencional.

Dosificación.

El médico debe indicar lo posología y el tipo de tratamiento adecuado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos y niños mayores de 12 años: 200 µg, una o dos veces al día, con un máximo de 8 inhalaciones. Niños de 6 a 12 años: 50 µg a 400 µg, dos veces al día. Modo de empleo: Agitar bien antes de usar. Inhalador oral.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en tuberculosis activa o pasiva, herpes simple ocular, infecciones fúngicas, bacterianas o virales sistémicas, no tratadas. Hipersensibilidad al fármaco o alguno de los excipientes. Episodios agudos de asma, embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de la siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: Si ocurre broncoespasmo después de usar Budesonida inhalado, al terapia debe ser discontinuada y administrar broncodilatadores.

Efectos indeseables.

Ocasionalmente se han descrito casos de ligera irritación de garganta y ronquera. También se han observado casos de infecciones bucofaríngeas por Candida que normalmente responden a la terapia antifúngica tópica sin interrupción del tratamiento con Budesonida inhalado.

Precauciones.

Con al terapia con Budesonida inhalado, pueden desarrollarse infecciones localizadas por Candida, en la boca o faringe.

Advertencias.

Budesonida no reemplaza a los corticoides orales, los que son necesarios en cirugía, infección, trauma y otras condiciones estresantes. Cuando se cambia de esteroides sistémicos a Budesonida, algunos pacientes pueden presentar síntomas de discontinuación de corticoides o pueden desencadenarse reacciones alérgicas.

Interacciones.

El uso concomitante de esteroides orales en días alternados con corticoides inhalados puede aumentar el riesgo de supresión adrenal.

Conservación.

Mantener en su envase original; protegido del calor, luz solar directa y no congelar ni enfriar. Mantener fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este tratamiento a otra persona.

Sobredosificación.

Los efectos de supresión adrenal se producen sólo con dosis elevadas. Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase con 200 dosis de aerosol para inhalación oral.

¿Qué es P.R.Vademécum?