RINOSTERYL

MINTLAB

Descongestionante nasal.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Cloruro de Sodio 0,9 g. Excipientes: Cloruro de Benzalconio al 50%, Sodio Dihidrogeno Fosfato Monohidrato, Hidroxido de Sodio, Agua Purificada.

Indicaciones.

Para la higiene y lavado de las fosas nasales en niños y adultos, cuando las condiciones fisiológicas lo requieren: congestión nasal, irritación nasal, ardor, obstrucción, resfríos, coriza y heridas nasales.

Dosificación.

Puede ser aplicada en adultos y niños. La dosis usual es de 1 ó 2 aplicaciones en cada fosa nasal, según necesidad. Forma de Administración: Vía tópica.

Contraindicaciones.

Los pacientes que sean sensibles (alérgicos) a Cloruro de Sodio. Pacientes con problemas de coagulación no deben utilizarla. Embarazo y Lactancia: No es aconsejable que sea utilizado en embarazadas, debido a su efecto vasoconstrictor.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. La incidencia de aparición de reacciones adversas es baja, al administrarlo en las dosis recomendadas y en forma tópica. En forma ocasional, puede producir: sensación de ardor, picazón, sequedad de la mucosa nasal y estornudos.

Advertencias.

Aunque la absorción por vía sistemática es casi mínima, esta solución debe ser utilizada con precaución en pacientes con falla cardíaca congestiva, enfermedad de la función renal, edema o problemas de retención de Sodio. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos Ud. debe comunicar a su Médico si padece de alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: apendicitis, sangramiento rectal, colostomía, obstrucción intestinal e ileostomía.

Interacciones.

No se han detectado interacciones con otros medicamentos al aplicar Rinosteryl en forma tópica nasal.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Frasco con 30ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?