FEMINOL 15

CHILE LAB.

Anticonceptivo oral (Hormonal).

Composición.

24 comprimidos recubiertos amarillos, cada uno contiene: Gestodeno 0,06 mg, Etinilestradiol 0,015 mg. Excipientes: Almidón de maíz, edetato cálcico disódico, povidona, lactosa monohidrato, colorante FD&C amarillo N° 10, lacado, estearato de magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol, polisorbato 80, colorante FD&C amarillo N° 5, lacado, colorante FD&C azul N° 2, lacado. 4 comprimidos recubiertos rojo, cada uno contiene: Excipientes: Almidón de maíz, edetato cálcico disódico, povidona, lactosa monohidrato, colorante FD&C rojo N° 40, lacado, estearato magnesio, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol, polisorbato 80, colorante FD&C rojo N° 27, lacado, colorante FD&C azul N° 2, lacado, colorante FD&C amarillo N° 6, lacado.

Indicaciones.

Anticoncepción oral.

Dosificación.

La que el médico indique, o bien, proceder como se indica a continuación: Modo de empleo: Administrar por vía oral. Tomar de preferencia en la noche después de la comida, para reducir las náuseas. Inicio del tratamiento: El envase calendario contiene 24 comprimidos activos (color amarillo) y 4 comprimidos placebo (color rojo). Administrar el primer comprimido activo el día en que se inicia el ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se debe tomar un comprimido diariamente durante los 28 días; terminado el envase, comenzar inmediatamente, al día siguiente un nuevo envase, partiendo con el primer comprimido color amarillo; la regla se debe presentar al segundo o tercer día después del último comprimido activo ingerido.

Contraindicaciones.

No usar anticonceptivos hormonales si se sospecha embarazo o durante el período de lactancia. Personas que padecen tromboflebitis, o enfermedad hepática, presencia o sospecha de cáncer de mama o cérvico uterino. Antecedentes de trombosis, ictericia o hemorragia vaginal de causa desconocida. Enfermedad coronaria, tumores hepáticos.

Reacciones adversas.

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto acuda a su médico: dolor abdominal fuerte y continuo, cansancio o debilidad no habituales, pérdida de la coordinación, dolor en los pechos, ingle o piernas, sensación repentina de falta de aire, disminución de la agudeza visual, hormigueo o dolor de brazos y piernas, lo que puede ser indicio de formación de coágulos en la circulación; aparición de pequeñas masas o nódulos en las mamas o secreción de las mismas. Aumento de la presión arterial. Síntomas semejantes a la cistitis (micción frecuente o dolorosa). Reacción alérgica (ronchas en la piel).

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica: aumento o disminución del apetito; náuseas, vómitos, cefaleas, especialmente durante el primer ciclo del tratamiento; inflamación de los tobillos y de los pies o aumento de peso. Se pueden producir cambios en el patrón de la menstruación: manchado, hemorragia intermenstrual, hemorragia prolongada o cese por completo de las hemorragias, especialmente durante los tres primeros meses del uso de anticonceptivos orales.

Precauciones.

Usar con precaución en mujeres fumadoras, mayores de 35 años, pre-diabéticas o diabéticas, hipertensas, obesas, con enfermedad cardiovascular o renal y con niveles elevados de colesterol. En caso de ser necesario una intervención quirúrgica, suspender los anticonceptivos para prevenir posibles formaciones de coágulos. Visitar al médico con regularidad para descartar los riesgos del tratamiento.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. El consumo de tabaco mientras se utilizan anticonceptivos orales aumenta el riesgo de incidencia de efectos cardiovasculares, especialmente en grandes fumadoras o en mujeres mayores de 35 años de edad.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Fenitoína, Fenobarbital, Primidona, Carbamazepina, Griseofulvina, Rifampicina, Ampicilina, Antialérgicos, Tetraciclinas, Analgésicos y Tranquilizantes. La asociación de estos medicamentos con FEMINOL 15 puede reducir su eficacia anticonceptiva. Hipoglucemiantes, Anticoagulantes, pierden su eficacia.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas de sobredosis aguda: náuseas, vómitos, hemorragia vaginal. En caso de sobredosis, acudir a un Centro Asistencial para el tratamiento adecuado de los síntomas.

Presentación.

Estuches por 28 Comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?