INFOR JARABE

PRATER

Multivitamínico.

Descripción.

Es una asociación polivitamínica con procaína clorhidrato, extracto de ginseng. Es una formulación que tiene por objeto aportar los principales micronutrientes que nuestro organismo necesita, en una composición equilibrada presentada en jarabe.

Propiedades.

Se ha podido establecer para cada micronutriente un rango de necesidades promedio diaria. Estas necesidades diarias están calculadas para individuos sanos estándar sin condiciones patológicas o fisiológicas particulares. Sin embargo, junto a esta situación estándar se encuentra un grupo de casos particulares en los cuales estas necesidades de micronutrientes pueden estar aumentadas. Entre estas situaciones se encuentran: embarazadas, adolescentes, niños y adultos con déficits nutricionales generalizados específicos, convalecientes de enfermedades sistémicas, pacientes portadores de enfermedades crónicas con compromiso nutricional, pacientes con lesiones que requieren procesos reparativos, deportistas y profesionales que impliquen esfuerzos físicos sobre los promedios normales.

Indicaciones.

Tratamiento y profilaxis de estados carenciales de vitaminas asociados a estrés o agotamiento físico.

Dosificación.

Dosis: según prescripción médica. Dosis usual: 5ml al desayuno. Se aconseja mantener el tratamiento por un período de 10 semanas o de acuerdo al criterio médico.

Contraindicaciones.

No usar en pacientes que presentan antecedentes de hipersensibilidad a uno de los componentes de la formulación. No administrar durante el embarazo. No se recomienda su uso en niños menores de 14 años.

Efectos colaterales.

Pueden aparecer en casos aislados manifestaciones de intolerancia gástrica caracterizada por náuseas y/o vómitos. También se pueden presentar cuadros dermatológicos caracterizados por prurito. En algunas personas por grado de sensibilidad puede aparecer un ligero efecto estimulante del sistema nervioso central.

Precauciones.

Mantener alejado del alcance de los niños. Usar con precaución en pacientes con alteraciones renales y/o hepáticas. Usar con precaución en pacientes con antecedentes de síndrome jaquecoso. No administrar durante terapias prolongadas.

Interacciones.

La piridoxina antagoniza el efecto de la levodopa en pacientes con enfermedad de Parkinson.

Sobredosificación.

Se han descrito casos de sobredosis. En casos de una administración significativa se espera que se presenten efectos adversos aumentados como estimulación del sistema nervioso central, manifestaciones vasculares como mareos y cefaleas. Tratamiento: se debe suspender la administración y aplicar una terapia sistemática controlando los signos vitales.

Presentación.

Envase conteniendo 120ml.

¿Qué es P.R.Vademécum?