ACTISER-T®

SILESIA

Gel

Androgenoterapia.

Composición.

Cada sobre monodosis de 2,5g y 5g de gel contiene: testosterona micronizada 25 y 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Condiciones asociadas a deficiencia o ausencia de testosterona endógena: hipogonadismo primario (congénito o adquirido), hipogonadismo hipogonadotrófico (congénito o adquirido).

Dosificación.

ACTISER-T® se administra por vía tópica. Dosis: según indicación médica. En general, se recomienda iniciar la terapia de reemplazo androgénico con 5g de ACTISER-T® gel, equivalente a 50mg de testosterona. La medición de niveles séricos de testosterona se debería llevar a cabo luego de 14 días de tratamiento para ajustar la dosis, de acuerdo al requerimiento individual de cada paciente. Si la concentración de testosterona sérica es inferior al rango normal, o si no se obtiene respuesta clínica deseada, la dosis de ACTISER-T® al 1% podría ser aumentada de 5g a 7,5g y de 7,5g a 10g, de acuerdo a las instrucciones del médico.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe administrarse si se tienen antecedentes de hipersensibilidad a testosterona y/a sus derivados. No utilizar en pacientes con antecedentes o sospecha de cáncer de próstata, antecedentes de cáncer mamario, problemas hepáticos, cardíacos, renales, diabetes, altos niveles de colesterol, apnea o alergias. Este medicamento no ha sido evaluado en mujeres, por lo tanto no puede ser utilizado en ellas.

Presentación.

Sobres monodosis con 2,5g y 5g. Gel de testosterona micronizada.

¿Qué es P.R.Vademécum?