ADESNA®

MINTLAB

Agente antiinflamatorio no esteroidal.

Composición.

Cada comprimido contiene: Ácido Mefenámico 500 mg. Excipientes: Lauril Sulfato de Sodio, Almidón Sodio Glicolato, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Dióxido de Titanio, Dióxido de Silicio Coloidal, Polividona, Lactosa Monohidrato.

Indicaciones.

Dolores leves a moderados de variada etiología. Alivio sintomático de la dismenorrea primaria y en el dolor post-inserción de DIU.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular no obstante, la dosis usual recomendada es: 500 mg seguidos de 250 mg cada 6 horas, por un periodo de 2 a 3 días.

Contraindicaciones.

No usar en: Casos de hipersensibilidad a la droga o que han sufrido reacciones de hipersensibilidad a aspirina u otros agentes antiinflamatorios no esteroidales. Pacientes con úlcera activa o con inflamación crónica del tracto gastrointestinal alto o bajo. En embarazo y lactancia. No debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by pass coronario.

Efectos indeseables.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: Diarrea, náuseas, dolor abdominal, anorexia, pirosis, flatulencia, constipación, y úlcera péptica con o sin sangramiento, somnolencia, vértigo, dolor de cabeza, insomnio, visión borrosa, irritación ocular, dolor de oídos, rash, urticaria, palpitaciones, edema facial, disnea y pancreatitis aguda.

Advertencias.

Mantener fuera del alcance de los niños. No usar en niños menores de 14 años. Usar con precaución en pacientes con enfermedad gastrointestinal. Usted debe consultar a su Médico antes de usar este medicamento (AINEs) (con excepción del Ácido Acetilsalicílico) si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo al miocardio, insuficiencia cardiaca). Debe comunicar a su Médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que Ud. debe informar a su Médico si está tomando otros medicamentos, especialmente: anticoagulantes y agentes trombolíticos (aumenta el efecto hipotrombinémico de warfarina), litio (disminuye el clearance renal de litio), corticosteroides (se potencian los efectos gastrointestinales adversos).

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de ingestión accidental al estómago debe ser vaciado inmediatamente por inducción de emesis o lavado gástrico, seguido de la administración de carbón activado. Conduzca al intoxicado a un Centro de Atención Médico Hospitalario.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?