TOLEXINE Gé

D & M PHARMA-FOUCHARD

Antiacneico.

Composición.

Tolexine Gé 50 comprimidos 50 mg: Cada comprimido contiene: Doxiciclina en microgránulos (como monohidrato) 50 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, copolímero de metacrilato alcalino (Eudragit E 100), polividona K90, colorante D&C amarillo N°10, talco. Tolexine Gé 100 comprimidos 100 mg: Cada comprimido contiene: Doxiciclina en microgránulos (como monohidrato) 100 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, copolímero de metacrilato alcalino (Eudragit E 100), polividona K90, colorante D&C amarillo N°10, talco.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes patógenos sensibles a la doxiciclina y especialmente en el tratamiento de las formas graves del acné.

Dosificación.

Como utilizar este medicamento. Dosis usual recomendada: Adultos: 200 mg el primer día, administrando 100 mg cada 12 horas o en una dosis única, seguido de una dosis de mantención de 100 mg al día. Niños sobre 8 años: 4 mg/Kg/día, divididos En dos dosis o en dosis única. Para el tratamiento sistemico del acne vulgaris, la dosis usual recomendada es la siguiente: Tratamiento de ataque: 100 mg/día durante 10 a 15 días. Tratamiento de mantención: 50 mg/día, por 6 a 12 semanas. Modo y vía de administración: Vía oral. Administrar en medio de una comida con un vaso de agua (100 mL) y al menos una hora antes de acostarse. Los comprimidos pueden ser igualmente disueltos en un vaso de agua (100 mL) antes de administrarlos y al menos una hora antes de acostarse. En este caso, agitar bien la suspensión obtenida con el fin de tragar la totalidad del comprimido.

Efectos secundarios.

En caso de administración a niños menores de 8 años, coloración anormal y permanente de los dientes y desarrollo insuficiente del esmalte dental. Posibles disturbios digestivos: Náuseas, dolores de estómago, diarrea, pérdida del apetito, inflamación de la lengua, inflamación del intestino, candidiasis ano-genital. Fotosensibilización.

Precauciones.

Evite exponerse directamente al sol o a la radiación UV, debido al riesgo de sensibilización a la luz. El tratamiento deberá ser interrumpido en caso de aparición de manchas rojas sobre la piel. Se recomienda disminuir la dosis en pacientes con daño hepático y renal. No administrar a niños menores de 8 años sin indicación médica, ya que puede producir decoloración de los dientes (incluso permanente) y retardo del crecimiento de los huesos. Respetar las condiciones de administración de este medicamento (ver Modo y Vía de Administración).

Advertencias.

Atención en qué casos no usar este medicamento. Este medicamento no debe usarse en los siguientes casos: Alergia a los antibióticos de la familia de las tetraciclinas. En asociación con retinoides administrados por vía oral (medicamentos utilizados en ciertas enfermedades de la piel). No debe administrarse a niños menores de 8 años (riesgo de coloración permanente en los dientes y desarrollo de insuficiente del esmalte dental). Embarazo y lactancia: este medicamento está contra-indicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. No se aconseja el amamantamiento en caso de tomar este medicamento.

Interacciones.

Este medicamento no debe ser administrado junto a antiácidos y sales de hierro (si es necesario tomar estos productos deberá dejar unas dos horas de intervalo). La asociación con retinoides por vía oral está contraindicada. Laxantes (que contengan magnesio), suplementos de calcio, colestiramina, bicarbonato de sodio, anticonceptivos orales, anticoagulantes orales, heparina, carbamazepina, fenitoína, metoxiflurano.

Presentación.

Comprimidos de 50 mg y 100 mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?