DIGOXINA L.CH.

CHILE LAB.

Cardiotónico (Digitálico).

Composición.

Cada comprimido contiene: Digoxina 0,25 mg. Excipientes: D&C rojo N°27, almidón de maíz, sodio almidón glicolato, magnesio estearato, polividona, celulosa microcristalina, lactosa.

Indicaciones.

Los derivados digitálicos son medicamentos que dan fuerza a la contracción de su corazón, regulan el ritmo de las palpitaciones y mejoran su eficiencia; con esto mejoran la circulación sanguínea y reducen la hinchazón causada por acumulación de líquido.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: 1/2 a 1 comprimido al día (como dosis de mantención, después de haber efectuado el médico, los ajustes necesarios). Modo de empleo: Los comprimidos pueden tomarse con un vaso de agua o bien con los alimentos, tomar los comprimidos exactamente como lo indicó el médico, siempre a la misma hora, sin dejar pasar ninguna dosis. Si se olvida de tomar una dosis y lo recuerda antes de cumplir 12 horas de atraso, tómela inmediatamente y luego toma la dosis correspondiente a ese día en la hora habitual. Si el atraso es superior a 12 horas, no la tome y espere hasta la hora que le corresponde la dosis de ese día (no duplicar la dosis de ese día). Controlar periódicamente el tratamiento con el médico.

Contraindicaciones.

Informe al médico si tiene algún problema de salud actual o permanente que pueda interferir con el efecto beneficioso del medicamento. No lo deben usar las personas con antecedentes de alergia o de reacciones de hipersensibilidad a digitálicos (digoxina o digitoxina) o a cualquiera de los excipientes del medicamento. Si padece de alteraciones graves de tiroides, hígado o riñón. Alteraciones de los electrólitos.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir algunos efectos no deseados, pasajeros que no requieren atención médica, a menos que se mantengan o se hagan muy molestos: Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico. En adultos: Pérdida del apetito, náuseas o vómitos, mareos, dolor de cabeza, dolor en la región baja del estómago, diarrea. Latidos cardíacos lentos e irregulares, palpitaciones. Visión borrosa u otras alteraciones visuales. Ansiedad o depresión. Raros: Reacción alérgica del tipo rash cutáneo (enrojecimiento e hinchazón de la piel), urticaria o picazón.

Precauciones.

Sólo debe usarlo por indicación y con controles médicos periódicos. Antes de tomar este medicamento, Ud. debe tener presente lo siguiente: Alergias: Informe al médico si ha sufrido anteriormente alguna reacción causada por digitálicos o si es alérgico a otros medicamentos o alimentos. Embarazo y lactancia: No se recomienda administrar durante el embarazo a menos que el médico estime que los beneficios sean superiores a los riesgos potenciales. Asegúrese de avisar a su médico que está embarazada o que planea estarlo. La digoxina se elimina en la leche materna después de la administración oral. Debe consultar al médico la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando. Niños: Este medicamento ha do probado en niños y en dosis efectivas, no ha mostrado efectos adversos distintos a los causados en adultos. Sin embargo las dosis en niños menores y lactantes deben ser cuidadosamente establecidas por el médico-pediatra. Adultos mayores: Los ancianos suelen ser más sensibles a este medicamento; si aparecen síntomas de sobredosis o efectos adversos, avise al médico.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Diuréticos, Bloqueadores de los canales de calcio (Diltiazem, Flunirazina, Nifodipino, Nimodipino, Verapamilo), Eritromicina, Betabloqueadores (Atenolol, Betaxolol, Propranolol), Salbutamol, Propafenona, Amiodarona, Quinidina, derivados de anfetaminas.

Conservación.

Mantener en su envase original; protegido del calor, la humedad y fuera del alcance de los niños. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas en caso de sobredosis corresponden a una intensificación de los descritos en reacciones adversas. El tratamiento debe efectuarse en un centro de urgencia para instaurar las medidas adecuadas para estos casos.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?