INTAXEL

CHILE LAB.

Antiparkinsoniano.

Composición.

Intaxel comprimidos 0,25 mg: Cada comprimido contiene: Pramipexol diclorhidrato monohidrato 0,25 mg (equivalente a 0,18 mg de Pramipexol). Excipientes: Polividona, almidón glicolato de sodio, dióxido silícico coloidal, magnesio estearato, celulosa microcristalina. Nueva presentación: Manteniendo su composición, eficacia, calidad y modo de administración. Intaxel comprimidos 1 mg: Cada comprimido contiene: Pramipexol diclorhidrato monohidrato 1 mg (equivalente a 0,7 mg de Pramipexol) Excipientes: Polividona, almidón glicolato de sodio, dióxido silícico coloidal, magnesio estearato, celulosa microcristalina.

Indicaciones.

Este medicamento se utiliza para tratarla enfermedad de Parkinson temprano o avanzado.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiadas a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Tratamiento de la enfermedad de Parkinson: Se recomienda un rango de 1,5 a 4,5 mg diarios, divididos en tres dosis. Modo de empleo: Tomar los comprimidos con un vaso de agua. Cómo debo tomar Intaxel? Es importante que el comprimido sea ingerido con agua, tómelo siempre a la hora y en la cantidad exacta que le recetó el médico, puede tomárselo con o sin alimentos. No suspenda por su cuenta el uso del medicamento. ¿Qué debo hacer si me ocurre alguna molestia mientras tomo Intaxel? Ante cualquier duda sobre alguna molestia no habitual mientras esté en tratamiento, siempre consulte a su médico. Recomendaciones generales: Informe a su médico de todos los medicamentos que esté usando. Informe a su médico de alergias a medicamentos, alimentos u otros. Mantenga el producto en su envase original, protegido de la luz, calor y humedad, y alejado de los niños.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al Pramipexol o a otros medicamentos antiparkinsonianos relacionados.

Reacciones adversas.

Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: Las reacciones adversas más frecuentes son: Cardiovasculares; disminución repentina de la presión arterial y síncope. Con menor frecuencia, aumento de la frecuencia cardíaca, palpitaciones. Sistema Nervioso Central: somnolencia, dolor de cabeza, alucinaciones, vértigo, insomnio. Empeoramiento de la disquinesia, más frecuente en pacientes con enfermedad avanzada, tratados conjuntamente con levodopa. Con menor frecuencia, confusión, amnesia, astenia. Endócrinas: excepcionalmente, edema periférico, pérdida de peso.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren de atención médica: Digestivas: náuseas, sequedad de boca, estreñimiento, dispepsia, flatulencia.

Precauciones.

En pacientes ancianos o en los con insuficiencia renal. Al aumentar la dosis, pueden aparecer mareos siendo esto más frecuente en las mujeres; en tal caso, se recomienda consultar a su médico para un ajuste de dosis. Aunque no se ha observado ningún efecto adverso tras la suspensión abrupta del tratamiento, se aconseja efectuar la suspensión cuidadosamente de acuerdo a lo indicado por el médico. En pacientes con psicosis o demencia se puede exacerbar la enfermedad. Se debe tener precaución en pacientes con alteraciones cardiovasculares graves, especialmente en aquellos con infarto de miocardio reciente, ya que Pramipexol podría producir disminución repentina de la presión por cambio postural, aumento de la frecuencia cardíaca y posiblemente aumento de la presión. Embarazo y lactancia: su seguridad no ha sido establecida.

Advertencias.

Use este medicamento sólo por indicación y supervisión médica. Este medicamento puede producir alucinaciones, especialmente de tipo visuales. Se recomienda al paciente un control periódico de la presión sanguínea tanto al inicio del tratamiento como en cada aumento de dosis debido al riesgo de baja repentina de la presión arterial por cambio postural.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Con cimetidina, levodopa, algunos neurolépticos o metoclopramida.

Conservación.

Mantener en su envase original; protegido del calor, la humedad y fuera del alcance de los niños. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Síntomas: No se dispone de datos clínicos sobre intoxicación aguda. Aunque podría esperarse náuseas, vómitos, alucinaciones, agitación, disminución de la presión e hiperquinesia. Tratamiento: No hay antídoto específico. Si el paciente presenta los sintomas indicados debe ser trasladado a un Centro asistencial para el manejo de los síntomas y monitoreo de las funciones comprometidas.

Presentación.

Cada comprimido contiene: Pramipexol 0,25 mg o 1 mg, en envases de 30 comprimidos. La presentación de 1 mg, viene en comprimidos multidosis, de fácil fracccionamiento.

¿Qué es P.R.Vademécum?