DIPIRIDAMOL L.CH.

CHILE LAB.

Antiagregante plaquetario. Vasodilatador.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Dipiridamol 75 mg. Excipientes: Almidón de maíz, polivinil pirrolidona, magnesio estearato, sodio almidón glicolato, celulosa microcristalina, polímero catiónico de dimetilaminoetil metacrilato, talco, dióxido de titanio, colorante FD&C mío N°40 lacado; polietilenglicol.

Indicaciones.

Prevención del tromboembolismo, en combinación con anticoagulantes orales, en pacientes con implante de válvula cardíaca mecánica.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: 75 - 100 mg/dosis. Oral c/ó - 8 horas. No se ha demostrado su seguridad y eficacia en niños. Modo de empleo: Administrar por vía oral. Los comprimidos se deben tomar de preferencia con el estómago vacío, si se producen molestias gástricas, tomarlo con un vaso de leche o después de las comidas.

Contraindicaciones.

Angina pectoris inestable. Hipotensión o tendencia a ella. Hipersensibilidad a Dipiridamol y/o a cualquiera de los excipientes.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: de rara incidencia: diarreas, náuseas, mareo, dolor de cabeza, sofocos y debilidad. Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento acuda a su médico: Hipotensión arterial o cambios en la presión arterial. Pocas veces se ha descrito angina pectoris (dolor en el pecho) con la administración oral de Dipiridamol en las dosis convencionales y generalmente, de ocurrir, es al comienzo del tratamiento. En raros casos: taquicardias u otros cambios electrocardiográficos como arritmias. Reacciones alérgicas: rash cutáneo, prurito.

Precauciones.

Puede que el uso simultáneo con un anticoagulante o con ácido acetilsalicílico aumente el riesgo de hemorragia. No tomar ácido salicilico simultáneamente a menos que su médico lo haya prescrito y si este es el caso: tomar solamente la cantidad prescrita. No usar analgésicos que contengan este medicamento. Este producto contiene: almidón de maíz, precaución en pacientes celíacos.

Advertencias.

Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Antes de usar este tratamiento debe sopesarse los riesgos y beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico. Considerar los siguientes aspectos; Embarazo: no se han realizado estudios adecuados en muieres embarazadas, aunque en ocasiones se ha utilizado aisladamente en algunas mujeres gestantes sin apreciarse efectos tóxicos en el feto. Sin embargo, únicamente se acepta el empleo de dipiridamol en embarazadas en el caso de que no exista otra alternativa más segura. Lactancia: El Dipiridamol pasa a la leche materna, aunque en cantidades insignificantes. Consulte a su médico si debe continuar con el tratamiento durante la lactancia. Uso pediátrico: No se dispone de información sobre los efectos del Dipiridamol en relación con la edad en la población pediátrica. No se han establecido su seguridad y eficacia en niños. Efectos en la capacidad de conducir y/o operar maquinaria: Este medicamento puede provocar mareos. No se recomienda la conducción de vehículos ni el manejo de maquinaria peligrosa, especialmente durante las primeras semanas de tratamiento. Consumo de alcohol: Si usted consume bebidas con cafeína o alcohol de manera frecuente, si fuma o utiliza drogas ilegales indíqueselo a su médico.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Acido acetilsalicílico: Se produce un efecto aditivo en la agregación plaquetario. Anticoagulantes Orales: Riesgo de hemorragia. Se potencia el efecto anticoagulante. Heparina y Anticoagulantes orales: Riesgo de hemorragia. Con fármacos que reducen la presión arterial puede aumentar el efecto hipotensor. Con fármacos inhibidores de la colisterinasa puede contrarrestar el efecto de estos y agravar potencialmente la miastenia gravis.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original; protegido del calor, y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se han reportado casos agudos. En caso necesario, acudir a un Centro Asistencial y llevar este folleto informativo.

Presentación.

Envase con 20 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?