LIBERAT®

CHILE LAB.

Tratamiento de la obesidad.

Composición.

Cada cápsula contiene: Orlistat 120 mg. Excipientes: Polisacárido de soya, dióxido de silicio coloidal, polisorbato 80, maltosa c.s.p.

Indicaciones.

Tratamiento a largo plazo de la obesidad en pacientes definidos como obesos, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad junto con dieta hipocalórica moderada.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología más apropiada para su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Una cápsula tres veces al día, tomada junto con las principales comidas. Si una comida no se ingiere o no contiene grasa, puede omitirse la dosis de Orlistat. Modo de empleo: Tome la cápsula con un vaso de agua con el almuerzo y la comida.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al Orlistat o a algún otro componente del medicamento, así también como en el síndrome de mala absorción crónica y colestasis.

Reacciones adversas.

Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico: Reacción alérgica, dolor o molestias abdominales, heces líquidas, o blandas, urgencia o incontinencia fecal. Alteraciones en los dientes y las encías. También se puede presentar fatiga, dolor de cabeza, hipertensión.

Efectos indeseables.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren de atención médica: flatulencia con descarga fecal, heces de consistencia grasosa u oleosas, aumento de las defecaciones.

Precauciones.

En pacientes con alteraciones gastrointestinales, particularmente en condiciones asociadas a diarrea. Diabetes: la disminución de peso por tratamiento con Orlistat es menor en pacientes con diabetes tipo II (no insulino dependiente), que en los pacientes no diabéticos. Pacientes que presentan deficiencia de vitaminas A, D, E y K, o que presenten riesgo de producir esta deficiencia, Orlistat puede empeorar potencialmente la absorción de estas vitaminas. Embarazo y lactancia: Su seguridad no ha sido establecida.

Advertencias.

Use este medicamento sólo por indicación y supervisión médica. Durante el tratamiento debe seguir las recomendaciones dietéticas que le sean dadas. Si Orlistat se toma con una dieta rica en grasas, puede aumentar la posibilidad de reacciones adversas gastrointestinales. La ingesta diaria de grasa debe distribuirse entre las tres comidas principales. El uso prolongado de Orlistat podría provocar una disminución de la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K), se recomienda administrar suplementos vitamínicos en el caso que sea necesario. Ud debe controlar periódicamente con su médico los resultados de su tratamiento.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: El Orlistat puede alterar potencialmente la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y beta-caroteno. Puede interaccionar con Pravastatina aumentando sus efectos adversos. Por otra parte puede disminuir el efecto de ciclosporina y de amiodarona. Con Digoxina, fenitoína, anticonceptivos orales, nifedipino y alcohol no se han observado interacciones.

Conservación.

Mantener lejos de alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

No se han presentado casos de sobredosis con Orlistat. En caso de sobredosis importante de Orlistat, con aparición de efectos adversos, se recomienda trasladar al paciente a un centro asistencial para observación.

Presentación.

Envase con 30, 60 y 90 cápsulas.

¿Qué es P.R.Vademécum?