CLINIMIX 5/15 LIBRE DE SULFITOS

BAXTER

Nutrición parenteral.

Composición.

Aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina, valina, lisina (como lisina clorhidrato), fenilalanina, histidina, treonina, metionina, triptófano. Aminoácidos no esenciales: alanina, arginina, glicina, prolina, serina, tirosina. Electrolitos: acetato sódico, fosfato de potasio dibásico, cloruro de sodio, cloruro de magnesio, cloruro de calcio, dextrosa monohidratada, agua para inyectables.

Indicaciones.

Nutrición parenteral para aquellos casos en los que la alimentación oral o enteral es imposible, insuficiente o está contraindicada. Para pacientes en nutrición parenteral a largo plazo, es posible añadir a CLINIMIX una emulsión de lípidos para proporcionar tanto calorías como ácidos grasos esenciales.

Dosificación.

La dosificación se elige de acuerdo con las necesidades metabólicas, el consumo energético y el estado clínico del paciente. Para adultos las necesidades oscilan entre 0,16g de nitrógeno/kg/día (1g de proteína/kg/día) y 0,35g de nitrógeno/kg/día (2g de proteína/kg/día). Para niños, la necesidad varía entre 0,35g de nitrógeno/kg/día (2g de proteína/kg/día y 0,45g de nitrógeno/kg/día (3g de proteína/kg/día). Las necesidades calóricas oscilan entre 25kcal/kg/día y 40kcal/kg/día, dependiendo del estado nutricional del paciente y del grado de catabolismo. En algunos casos, se recomienda la adición de una emulsión a CLINIMIX. La velocidad de administración debe ajustarse a la dosificación, a las características de la solución infundida, a la ingesta total del volumen en 24 horas y a la duración de la infusión. El tiempo de infusión debe ser superior a 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.

Advertencias.

Embarazo y lactancia. La seguridad de CLINIMIX en el embarazo y la lactancia no ha sido probada debido a la falta de estudios clínicos. Se debe evaluar la relación beneficio/riesgo para administrar CLINIMIX a mujeres embarazadas o en lactancia. Administración por vena central: esta vía debe considerarse cuando la solución va a ser mezclada con dextrosa hipertónica para promover la síntesis de proteínas en pacientes hipercatabólicas, o para aquellos que requieren largos períodos de nutrición parenteral. Administración por venas periféricas.

Presentación.

Envase Clarity con una cámara de dextrosa 5% y una cámara de aminoácidos 10%.

¿Qué es P.R.Vademécum?