CARBOTOS® JARABE

FARMAC. ESAN

Mucolítico. Mucorregulador.

Composición.

CARBOTOS® JARABE Adulto: cada 5ml (1 cucharadita) contiene: carbocisteína 250mg, excipientes cs. CARBOTOS® JARABE Infantil: cada 5ml (1 cucharadita) contiene: carbocisteína 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Indicado para el alivio de la tos producida por estados gripales. No debe utilizarse para el alivio de la tos ocasionada por el cigarrillo, asma, enfisema o en tos seca.

Dosificación.

Conviene administrar el medicamento antes de las comidas. Las dosis recomendadas son las siguientes: CARBOTOS® JARABE Adulto: la dosis recomendada es de 5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. CARBOTOS® JARABE Infantil: la dosis recomendada en niños de 5-12 años es de 5ml (1 cucharadita) 3 veces al día. En niños de 1-5 años, 2,5ml (½ cucharadita) 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Si usted es alérgico o sensible a carbocisteína o alguno de los componentes de este medicamento. Contraindicado si tiene úlcera de estómago. No administrar en embarazo y lactancia.

Precauciones.

Administrar con precaución en niños menores a 1 año, ya que, no se ha establecido la tolerancia y la eficacia de CARBOTOS® JARABE. Este medicamento contiene azúcar, precaución en pacientes diabéticos.

Interacciones.

En el caso particular de este medicamento, se debe tener precaución si ha presentado asma bronquial, insuficiencia respiratoria y antecedentes de úlcera gástrica o duodenal.

Presentación.

CARBOTOS® JARABE Adulto: envase con 120ml de jarabe. CARBOTOS® JARABE Infantil: envase con 100ml de jarabe.

CARBOTOS® JARABE

FARMAC. ESAN

Pediátrico

Mucolítico.

Composición.

Cada 5 mL (1 cucharadita) de CARBOTOS PEDIÁTRICO JARABE contiene 100 mg de carbocisteína.

Indicaciones.

CARBOTOS PEDIÁTRICO JARABE se usa para el alivio de la tos producida en estados gripales.

Dosificación.

CARBOTOS PEDIÁTRICO JARABE se administra por vía oral. Dosis usual en niños menores de 6 años: la dosis recomendada es de 50 mg por 3 veces al día. Dosis usual en niños mayores de 6 años: la dosis recomendada en niños es de 100 mg por 3 veces día. Dosis usual en niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 250 mg por 3 veces al día.

Contraindicaciones.

El uso de CARBOTOS PEDIÁTRICO JARABE está contraindicado en casos de hipersensibilidad a carbocisteína o a cualquier otro componente de la fórmula.

Reacciones adversas.

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: náuseas, diarrea, dolor de cabeza, dispepsia, erupción cutánea, insomnio, palpitaciones, hipoglucemia.

Presentación.

Envase con 100 mL de jarabe.

¿Qué es P.R.Vademécum?