CROTALGINA® SOLUCION PARA GOTAS ORALES

FARMAC. ESAN

Antiespasmódico. Analgésico.

Composición.

Cada un ml de solución contiene: escopolamina butilbromuro 6,67mg, metamizol sódico monohidrato 333,4mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamentos está indicado en el tratamiento de dolores espasmódicos de cualquier origen, biliar, gastrointestinal, urinario, ginecológico y en otras condiciones determinadas por su médico.

Dosificación.

En adultos se recomienda 40 gotas, 3 veces al día. La dosificación para escolares es de 20 gotas, 3 veces al día. En lactantes mayores a 1 año la dosis recomendadas son de 5-10 gotas, 3 veces al día.

Contraindicaciones.

Si ha presentado síntomas de alergia a metamizol y/o escopolamina butilbromuro, o algún excipiente de la formulación. No administrar en embarazo y lactancia.

Precauciones.

El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. No usar crotalgina gotas en niños menores de 3 meses o que pesen menos de 5 kilogramos.

Interacciones.

Crotalgina gotas puede disminuir el efecto de ciclosporina. También se han descrito interacciones con clorfenamina, hidroxicina, loratadina, amitriptilina, clorpromazina, lorazepam.

Presentación.

Envase que contiene 10ml de solución.

¿Qué es P.R.Vademécum?