ESANCOL® COMPRIMIDOS

FARMAC. ESAN

Antidiarreico.

Composición.

Cada comprimido contiene: nifuroxacida 200mg, ftalilsulfatiazol 250mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento es utilizado en el tratamiento de las diarreas agudas y crónicas de origen bacteriano, en ausencia de sospecha de fenómenos invasivos.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es de 500mg de ftalilsulfatiazol y 200mg de nifuroxazida (1 comprimido) cada 6 horas sin exceder los 2g de ftalilsulfatiazol y 800mg de nifuroxazida al día (4 comprimidos), por 7 días. Debe tomar el medicamento con un vaso de agua, y debe evitar comer frutas y verduras durante el tratamiento.

Contraindicaciones.

No administrar en pacientes con alergia a nifuroxazida y/o ftalilsulfatiazol, o algún componente de la formulación. Contraindicado en recién nacidos. Consulte a su médico en caso de embarazo y lactancia.

Precauciones.

Si la diarrea dura más de 2 días o presenta fiebre debe consultar con su médico. No debe consumir alcohol durante el tratamiento con este medicamento, ya que este puede empeorar su estado. Debe tomar bastante agua para evitar deshidratarse mientras se encuentre con diarrea. Si junto con la diarrea presenta sangre en las heces, náuseas, vómitos o fiebre debe consultar con su médico. Consulte a su médico antes de administrarlo si está embarazada o dando lactancia. El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra.

Interacciones.

En este caso se han descrito las interacción con los siguientes medicamentos: warfarina, acenocumarol. Debe evitar consumir alimentos que pueden aumentar la diarrea, como frutas, comidas picantes o fritas, salvado, golosinas y bebidas que contengan cafeína.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?