ESANCORT® CREMA TOPICA

FARMAC. ESAN

Antiinflamatorio. Corticosteroide tópico.

Composición.

Cada 100 gramos de crema contiene: betametasona 0,05g, excipientes cs.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis que responden a corticosteroides. Como por ej.: dermatitis seborreica con excepción de la cara, psoriasis, liquen, dishidrosis, tratamiento sintomático del prurito, picadura de insectos, prurigo parasitario, etc.

Modo de uso.

Se recomienda aplicar la crema 2 a 3 veces al día. Debe aplicar una capa fina de crema sobre la zona afectada. Debe lavar sus manos antes y después de cada aplicación. No debe colocar vendajes o gasas sobre la zona afectada, a menos que su médico lo indique. No lo use por períodos prolongados puede favorecer la aparición de infecciones por hongos. Evite usarlo en zonas cercanas a los ojos y en el rostro en general, sobre zona genital o rectal y en pliegues de la piel.

Contraindicaciones.

No administrar ESANCORT® Crema en caso de presentar reacciones alérgicas a betametasona u otro corticoide, o algún excipiente de la formulación. No usar en infecciones bacterianas, virales, fúngicas primitivas y parasitarias aéreas, aún si ellas tienen un componente inflamatorio; lesiones ulcerosas, acné y rosácea.

Precauciones.

En niños se debe evitar aplicar en áreas extensas de la piel o por períodos prolongados de tiempo, el pediatra debe evaluar la necesidad de usar este medicamento en su niño. No debe utilizar este medicamento para el tratamiento de acné, quemaduras, infecciones o desórdenes de pigmentación.

Interacciones.

No debe aplicar, junto a betametasona, preparaciones que contengan alcohol sobre la zona afectada. Usted debe consultar a su médico en el caso particular de este medicamento, si padece varicela, herpes simple, herpes zóster, tuberculosis.

Presentación.

Pomo con 15g de crema.

¿Qué es P.R.Vademécum?