ESANTOP®

FARMAC. ESAN

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Composición.

ESANTOP® 50mg: cada comprimido recubierto contiene: sildenafil (como citrato) 50mg, excipientes cs. ESANTOP® 100mg: cada comprimido recubierto contiene: sildenafil (como citrato) 100mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

La dosis usual recomendada es de 50mg, según sea necesario, aproximadamente una hora antes de la actividad sexual; en base a la eficiencia y tolerancia la dosis puede aumentarse a 100mg o reducirse a 25mg. La dosis máxima diaria es de 100mg. Debe tomar el medicamento con un vaso con agua, idealmente debe tomar el medicamento alejado de las comidas, especialmente si éstas son ricas en grasas, ya que se puede retardar el inicio del efecto del medicamento.

Contraindicaciones.

No administrar si ha presentado síntomas de alergia a sildenafil, o algún componente de la formulación. No está indicado en mujeres, adolescentes o niños. Contraindicado si padece de angina de pecho.

Precauciones.

Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con el medicamento, ya que este puede reducir temporalmente la capacidad de lograr una erección. Asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa, ya que puede causar visión borrosa y alteración de la percepción de los colores. Este medicamento no es afrodisíaco, no estimula el deseo sexual, ni afecta la fertilidad. No debe en ningún caso aumentar la dosis indicada por su médico. Si con la dosis indicada no se obtiene la erección deseada o si ésta no dura lo suficiente para completar el acto sexual, debe consultarlo con su médico. Si presenta síntomas de angina (dolor en el pecho y dificultad para respirar) que requiera atención médica, debe comunicar al médico del uso de este medicamento.

Interacciones.

En este caso se han descrito interacciones con amlodipino u otras drogas para la hipertensión arterial, ketoconazol, itraconazol, mibefradil, eritromicina, cimetidina, rifampicina, ritonavir, saquinavir, nitritos o dadores de óxido nítrico como nitroglicerina, dinitrato de isosorbide, mononitrato de isosorbide, nitrato de amilo, tetranitrato de eritritilo, nitroprusiato de sodio.

Presentación.

ESANTOP® Comprimidos recubiertos 50 mg: envases con 4, 8 y 12 comprimidos recubiertos biconvexos de color azul. ESANTOP® Comprimidos recubiertos 100 mg: envases con 5, 10, 15 y 20 comprimidos recubiertos biconvexos de color azul.

¿Qué es P.R.Vademécum?