FLAMESAN-50
FLAMESAN-R

FARMAC. ESAN

Tratamiento de enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias, reumatismo extraarticular, tratamiento sintomático del ataque agudo de gota, tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria. Tratamiento de inflamaciones y tumefacciones post-traumáticas.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de procesos inflamatorios y dolorosos y en síndrome febril.

Dosificación.

Adultos: En casos leves, así como en tratamientos prolongados se recomienda administrar 75 mg -100 mg al día. La duración del tratamiento depende de la patología o respuesta clínica. La dosis máxima diaria no debe superar los 200 mg. Ingerir sin masticar, durante o después de las comidas según indicación médica, de lo contrario puede producir irritación y dolor estomacal. Población pediátrica: No se ha establecido la eficacia y seguridad de FLAMESAN® en niños y adolescentes por lo que no se recomienda su uso en esta población. Población de edad avanzada: La farmacocinética de FLAMESAN® no se altera en los pacientes de edad avanzada, por lo que no se considera necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración. Pacientes con alteración renal: En el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos en pacientes con insuficiencia renal conviene adoptar precauciones. Pacientes con alteración hepática: Aunque no se han observado diferencias en el perfil farmacocinético, se aconseja adoptar precauciones en el uso de fármacos antiinflamatorios.

Contraindicaciones.

No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al diclofenaco o a cualquiera de los excipientes; en casos en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandinasintetasa haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda; pacientes que presenten enfermedad de Crohn activa, colitis ulcerosa activa, disfunción renal moderada o severa, alteración hepática severa, desórdenes de la coagulación o que se hallen recibiendo tratamiento con anticoagulantes, antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación relacionados con tratamientos anteriores con antiinflamatorios no esteroideos (AINE), úlcera péptica/hemorragia gastrointestinal activa o recidivante, insuficiencia cardiaca congestiva establecida, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad cerebrovascular; ni durante el tercer trimestre de la gestación. No debe usarse AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en pacientes en el período post operatorio inmediato a una cirugía de by pass coronario.

Presentación.

FLAMESAN®-50: Estuche con 10 comprimidos recubiertos de 50 mg cada uno. FLAMESAN®-R: Estuche con 10 cápsulas con gránulos de liberación prolongada de 100 mg cada una.

¿Qué es P.R.Vademécum?