LOPREN®

MINTLAB

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 50 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Lactosa Monohidrato, Lauril Sulfato de Sodio, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Alcohol Polivinílico Parcialmente. Hidrolizado, Dióxido de Titanio, Macrogol 3000, Talco, Colorante FD&C Amarillo N° 6 - Laca, Colorante FD&C Rojo N° 40 - laca.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión.

Dosificación.

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es de 1 comprimido una vez al día. La suspensión del tratamiento debe hacerse en forma gradual para evitar que se produzca un efecto rebote. Forma de Administración: Vía Oral. Puede administrarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

No usar en pacientes con: Hipersensibilidad conocida a losartán Potásico o a cualquier componente de la fórmula. Enfermedad hepática, al riñon o con estenosis arterio-renal. Embarazo y Lactancia.

Reacciones adversas.

Pueden ocurrir efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su Médico: mareos, infección superior respiratoria, dolor de cabeza, dolor a la espalda, diarrea, fatiga, congestión nasal, insomnio, dolor en el pecho, calambres o dolores musculares, problemas sinusales.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Los primeros días de terapia el paciente puede sentirse aturdido, extenuado, debido a la disminución de la presión sanguínea. Si ocurre esto, debe consultar de inmediato al Médico. En pacientes con enfermedad renal se deben realizar determinaciones de la función renal periódicamente debido a la disminución de volumen que produce Losartán Potásico. Se recomienda disminuir la dosis en pacientes con enfermedad hepática.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (Interacciones). Ud. debe comunicar a su Médico o farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: antiinflamatorios no esteroidales, ciclosporina, diuréticos (incluyendo los diuréticos ahorradores de potasio), medicamentos simpaticomiméticos.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de intoxicación, el paciente debe ser trasladado a un Centro de Atención Médico.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?