LOPREN® - D

MILAB

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Losartán Potásico 50 mg. Hidroclorotiazida 12,5 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Almidón Pregelatinizado, Lauril Sulfato de Sodio, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Alcohol Polivinílico parcialmente hidrolizado, Dióxido de Titanio, Macrogol, Talco, Colorante FD&C Amarillo N° 5 - Laca.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a una monoterapia.

Dosificación.

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es de 1 comprimido una vez al día. La suspensión del tratamiento debe hacerse en forma gradual para evitar que se produzca un efecto rebote. Forma de Administración: Vía oral. Puede administrarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones.

Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Hipersensibilidad conocida a Losartán Potásico, Hidroclorotiazida, derivados de tiazidas o sulfas o a cualquier componente de la formulación. Enfermedad hepática o renal severas, con estenosis arterio-renal, anuria. Embarazo y lactancia.

Efectos indeseables.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: mareos, infección superior respiratoria, cefalea, dolor a la espalda, congestión nasal, insomnio, dolor en el pecho, palpitaciones, edema, rash, arritmias cardiacas, algún síntoma de desbalance de electrolitos (sequedad de la boca, latidos cardiacos irregulares, oliguria, letargo, somnolencia, dolor o calambres musculares), fiebre, cansancio o debilidad no habituales. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: irritación gástrica, náuseas, vómitos, diarrea.

Advertencias.

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Los primeros días de terapia el paciente puede sentirse mareado, aturdido, extenuado, debido a la disminución de la presión sanguínea. Si ocurre esto, debe consultar de inmediato al Médico. La dosis puede ser ajustada o discontinuada, y se debe monitorear la presión sanguínea del paciente mientras esté bajo tratamiento. Administrar con precaución en pacientes con enfermedad renal. Pueden ocurrir disturbios electrolíticos durante la terapia con este medicamento, por lo que los pacientes deben ser observados por signos de desbalance de electrolitos (ver Efectos indeseables). Se recomienda determinar la concentración de electrolitos séricos periódicamente durante la terapia con este medicamento, lo que es especialmente importante en pacientes diabéticos.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (Interacciones). Ud. debe comunicar a su Médico o Farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: antiinflamatorios no esteroidales, Ciclosporina, medicamentos ahorradores de potasio, glicósidos cardiacos, Probenecid, corticoesteroides, medicamentos simpaticomiméticos, Litio, agentes antidiabéticos, Anfotericina B. Ud. no debe ingerir alcohol mientras toma este medicamento. No olvide mencionar que Ud. está tomando este medicamento, en caso de requerir atención médica por otras razones, o en caso que se someta a algún examen.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de intoxicación, el paciente debe ser trasladado a un Centro de Atención Médico.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Principios Activos de Lopren - D

Laboratorio que produce Lopren - D