GALVUS MET®

NOVARTIS

Hipoglucemiante.

Composición.

Comprimidos 50/850 mg: Cada comprimido contiene: Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 850 mg. Comprimidos 50/1000 mg: Cada comprimido contiene: Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 1000 mg. Comprimidos 50/500 mg: Cada comprimido contiene: Vildagliptina 50 mg; Metformina Clorhidrato 500 mg.

Indicaciones.

Galvus Met está indicado como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes que no han conseguido un control adecuado de la diabetes con clorhidrato de metformina o vildagliptina en monoterapia, o que ya están recibiendo ambos fármacos en comprimidos separados. En combinación con una sulfonilurea (SUA) (es decir, en triterapia), como complemento de la dieta y el ejercicio, en pacientes que no han conseguido un control adecuado con metformina y una sulfonilurea. Como tratamiento aditivo a la insulina, como complemento de la dieta y el ejercicio, para mejorar el control glucémico en pacientes que no han conseguido un control adecuado con una dosis estable de insulina y metformina solamente.

Dosificación.

No debe superarse la máxima dosis diaria recomendada de vildagliptina (100 mg). La dosis inicial recomendada de Galvus Met depende de la dosis de vildagliptina o clorhidrato de metformina que esté recibiendo el paciente en ese momento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la vildagliptina, al clorhidrato de metformina o a cualquiera de los excipientes; insuficiencia renal o nefropatía; insuficiencia cardíaca congestiva; acidosis metabólica aguda o crónica, como la cetoacidosis diabética con o sin coma.

Presentación.

Comprimidos 50/850 mg: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos. Comprimidos 50/1000 mg: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos. Comprimidos 50/500 mg: Envases conteniendo 28 y 56 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?