DARMAS® 150 MG

CHILE LAB.

Inhibidor de la resorción ósea.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: Ácido Ibandrónico (como Ibandronato Sódico Monohidrato) 150 mg. Excipientes: Dietilenglicol monoetil éter, Propilenglicol, 8-Macrogol Caprílico, Povidona, Macrogol E-3350, Gelatina, Glicerol, Dióxido de Titanio, Agua Purificada c.s.

Indicaciones.

Tratamiento y prevención de la osteoporosis posmenopáusica. DARMAS (Ibandronato) se utiliza para tratar o prevenir la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas que hayan sufrido quebraduras de huesos o que el examen de densitometría ósea, haya arrojado un resultado de baja mineralización de los huesos, con riesgo de sufrir quebraduras.

Dosificación.

Administrar por vía oral, en estado de ayuno y al menos una hora antes de cualquier alimento, excepto agua pura. Tome este medicamento sólo en la forma indicada por el médico; no lo tome en mayor cantidad ni con mayor frecuencia o por más tiempo que el ordenado por el médico. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Una cápsula de 150 mg cada 30 días. La cápsula debe tomarse con un vaso de 200 - 250 mL de agua pura (no agua mineral) y permanecer en posición vertical por al menos una hora y sin ingerir alimento alguno.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado, a menos que el médico lo indique expresamente, en pacientes que presenten alguna de las siguientes condiciones: Hipersensibilidad: Está contraindicado en pacientes que previamente hayan sufrido reacciones alérgicas u otros trastornos causados por el Ácido Ibandrónico o por alguno de los otros componentes de la fórmula. Insuficiente contenido de calcio en la sangre. Incapacidad de permanecer de pie durante una hora. Insuficiencia renal grave.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Dolor en el pecho y respiración agitada, problemas urinarios, irritación de la garganta y dificultad para tragar, dolor de la espalda o de los huesos, urticaria, picazón, hinchazón de cara u otras partes del cuerpo. Especial cuidado deben tener las personas de edad avanzada o las que están bajo tratamiento con drogas para el cáncer ya que existe el riesgo de desarrollo de lesiones graves de la mandíbula como necrosis u osteomalacia al efectuar cualquier intervención dental. Contactar al médico en caso de aparición de dolor en la mandíbula, huesos o articulaciones. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico. Síntomas como los de la influenza, dolor de cabeza, dispepsia, acidez gástrica, mareos.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. No se recomienda el uso de Darmas durante el embarazo. Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando, ya que puede afectar al lactante. Uso Geriátrico: En ancianos sanos, sin falla renal, no es necesario reducir las dosis. Dieta especial: Si Ud. está bajo un régimen alimenticio especial, su médico le indicará el tipo de alimentos que debe consumir para obtener el calcio y la vitamina D necesarios para el éxito y seguridad de su tratamiento. Antes de tomar este medicamento es necesario efectuar una revisión completa de la dentadura. Evitar la operaciones maxilares o las extracciones de piezas dentales mientras esté tomando Darmas. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos. Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente, como ser: Alergia a Ácido Ibandrónico, enfermedad grave de los riñones, bajo contenido de calcio en su sangre lo que debe ser corregido previamente. Problemas digestivos o para tragar, úlceras del estómago o intestino.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (Interacciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Antiinflamatorios-Analgésicos y ácido acetil salicílico: Aumentan la irritación del estómago. Antiácidos a base de Aluminio, magnesio, calcio: Solamente pueden tomarse después de transcurrida una hora de tomado Darmas. Alimentos: La leche y derivados pueden tomarse después de una hora de haber tomado Darmas.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de intoxicación son similares a los efectos adversos con fuertes dolores estomacales y de la garganta y esófago. Antídoto: Leche o antiácidos a base de aluminio y/o magnesio. En caso de sospecha de sobredosis con aparición de síntomas, trasladar al enfermo al establecimiento de salud más próximo. Lleve este medicamento y cualquier otro que pudiese haber estado al alcance del intoxicado.

Presentación.

Envase con 1 y 2 cápsulas blandas.

¿Qué es P.R.Vademécum?