ZILFIC® Flash

MILAB

Agente terapéutico para la disfunción eréctil.

Composición.

Cada comprimido Masticable contiene: Sildenafil (como Citrato) 50 mg. Excipientes: Óxido de Magnesio Liviano, Crospovidona, Manitol, Colorante FD&C Azul N°1, Esencia de Menta Polvo, Aspartamo, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, c.s.

Indicaciones.

Zilfic® Flash está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

Zilfic® Flash se administra por vía oral, masticando los comprimidos. El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es de 1 comprimido masticable media hora antes de la actividad sexual. La dosis máxima diaria es de 100 mg de Sildenafil.

Contraindicaciones.

No usar en pacientes que presenten: Deformidades anatómicas penianas como: Fibrosis cavernosa, calcificación o angulación. Desórdenes de sangramiento como úlcera péptica o defectos en la coagulación. Falla cardiaca, angina inestable, hipertensión o hipotensión, arritmias, infarto al miocardio. Enfermedad hepática o cirrosis. Mielomas o leucemia. Priapismo, trombocitopenia. Enfermedad de la función renal. Retinitis pigmentosa. Hipersensibilidad a la droga o a alguno de los componentes de la formulación. Pacientes en tratamiento con medicamentos que contienen Nitritos o aportan Óxido Nítrico (Isosorbida Dinitrato, Isosorbida Mononitrato, Nitroglicerina, Nitrito de Amilo, Tetranitrato de Etrilo, Nitroprusiato de Sodio) por riesgo de hipotensión arterial severa.

Reacciones adversas.

Con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su Médico: infarto al miocardio, arritmia ventricular, hemorragia cerebrovascular, ataque isquémico transiente, especialmente en pacientes con historia de predisposición a riesgos cardiovasculares. En un 2 - 3 % de los pacientes se presenta: visión borrosa, cambios en la visión de los colores, mareos, infección del tracto urinario, menos frecuentes se presentan: hematuria (sangre en la orina), diplopía, enfermedad retinal vascular, erección prolongada, priapismo, náuseas, reacciones alérgicas, anemia o astenia, artrosis, artritis, gota o hiperuricemia, sinovitis o tenosinovitis, entre otros.

Advertencias.

Se debe determinar con anterioridad la situación cardiaca del paciente. No se recomienda su uso en pacientes con deformidades anatómicas penianas o patologías que predisponen al priapismo. Este medicamento puede causar en casos aislados pérdida repentina de la visión, condición conocida como neuropatía óptica isquémica no arterítica. Si Ud. presenta de manera súbita pérdida de la visión en uno o ambos ojos, debe solicitar de manera inmediata atención médica. Debe informar, además, a su Médico si Ud. ha presentado previamente esta sintomatología.

Interacciones.

Usted debe informar a su Médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: amlodipino u otras drogas para la hipertensión arterial, ketoconazol, itraconazol, mibefradil, eritromicina, cimetidina, rifampicina, ritonavir, saquinavir, nitritos o dadores de óxido nítrico como nitroglicerina, dinitrato de isosorbide, mononitrato de isosorbide, nitrato de amilo, tetranitrato de eritritilo, nitroprusiato de sodio.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis por ingestión accidental se deben mantener los signos vitales del paciente y recurrir al Centro Médico más cercano llevando el envase del medicamento.

Presentación.

Envase con 2 o 6 comprimidos masticables.

Principios Activos de Zilfic Flash

Patologías de Zilfic Flash

Laboratorio que produce Zilfic Flash