TENSIVEL-D Comprimidos recubiertos

MEDIPHARM

Antihipertensivo. Diurético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 50mg; hidroclorotiazida 12,5mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial en los pacientes para los que esta combinación terapéutica es adecuada.

Dosificación.

Vía oral. La dosis inicial y de mantenimiento habitual es de un comprimido de losartán/hidroclorotiazida 50/12,5mg una vez al día. En los pacientes que no responden adecuadamente a esta dosis puede aumentarse a dos comprimidos una vez al día. La dosis máxima al día es de (100/25mg). El máximo efecto antihipertensivo se alcanza en las tres semanas siguientes al comienzo del tratamiento. Uso en ancianos: este grupo de pacientes no requiere ajuste de la dosis inicial de losartán/hidroclorotiazida. Actualmente la experiencia clínica en este grupo es limitada. Se debe iniciar losartán/hidroclorotiazida 50mg/12,5mg si el paciente se ha estabilizado ya con losartán. Uso en niños: la seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida.

Contraindicaciones.

TENSIVEL-D está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus fármacos componentes, embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

TENSIVEL-D produce, en general, efectos colaterales moderados y pasajeros, siendo los más frecuentes: fatiga, dolor de cabeza y mareos.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

¿Qué es P.R.Vademécum?