GLICENEX® SR

BAGO

Antihiperglicemiante oral.

Composición.

Comprimidos SR 500 mg: Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 500 mg. Excipientes. Comprimidos SR 750 mg: Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Metformina Clorhidrato 750 mg. Excipientes.

Indicaciones.

Tratamiento de diabetes mellitus no dependiente de insulina en pacientes cuya hiperglicemia no puede ser controlada sólo con medidas no farmacológicas, tales como dieta, ejercicio o reducción de peso, o cuando la terapia insulínica no se necesita o no es practicable. Se usa como monoterapia o en combinación con sulfonilureas en pacientes con diabetes mellitus tipo II cuando con éstas no se alcanza un adecuado control de la glicemia. Como coadyuvante en terapia insulínica en pacientes con diabetes tipo I: diabetes inestable, diabetes insulinorresistente.

Dosificación.

La dosis inicial usual es 1 comprimido 1 vez al día. Luego de 10 a 15 días, la dosis puede ajustarse en base a las mediciones de glucosa sanguínea. Los comprimidos siempre deben administrarse durante la cena. La dosis máxima recomendada es de 4 comprimidos al día para Glicenex SR 500 mg y 3 comprimidos para Glicenex SR 750 mg. En pacientes que están siendo tratados con comprimidos de liberación convencional de metformina, la dosis inicial de Glicenex SR debe ser equivalente a la dosis diaria de los comprimidos de liberación inmediata de metformina. Si se desea transferir desde otro agente antidiabético oral: Discontinuar el otro agente e iniciar Glicenex SR en la dosis indicada anteriormente. Combinación con insulina: Metformina e insulina pueden utilizarse en terapia combinada para lograr un mejor control de la glucosa sanguínea. La dosis inicial usual de Glicenex SR es de 1 comprimido 1 vez al día, mientras que la dosis de insulina se ajusta en base a las mediciones de glucosa sanguínea.

Presentación.

Glicenex SR 500 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada. Glicenex SR 750 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos de liberación prolongada.

¿Qué es P.R.Vademécum?