NATELE EASYGELS®

BAYER

Suplemento multivitamínico y mineral.

Composición.

Cada cápsula contiene: vitamina A (retinil palmitato) 2.664UI, vitamina D3 (colecalciferol) 400UI, vitamina E (dl acetato de tocoferil) 10,0UI, vitamina C (ácido ascórbico) 70,0mg, vitamina B1, mononitrato de tiamina 3,0mg, vitamina B2 (riboflavina) 3,4mg, nicotinamida 17,0mg, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 4,0mg, ácido fólico 0,60mg, vitamina B12 (cianocobalamina) 2,20g (microgramos), hierro (como fumarato ferroso) 30,0mg, zinc (como óxido de zinc) 15,0mg y calcio (como carbonato) 125,0mg.

Indicaciones.

Indicado en estados carenciales o desnutrición en los cuales la absorción, la utilización o la excreción de vitaminas y minerales son anormales.

Dosificación.

Una cápsula al día o según prescripción, por vía oral. Las cápsulas se pueden tomar con el estómago vacío o con las comidas. La duración del tratamiento queda a discreción del médico tratante.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en los pacientes con alergia conocida a cualquiera de los componentes de la cápsula.

Efectos colaterales.

NATELE EASYGELS® es bien tolerado. En casos aislados puede presentarse constipación.

Precauciones.

Embarazo y lactancia: el hierro, las vitaminas y las sales minerales que contiene NATELE EASYGELS® cápsulas blandas son un suplemento para uso en el embarazo y la lactancia y otras situaciones fisiológicas donde se requieren. NATELE EASYGELS® cápsulas blandas es bien tolerado y las cápsulas se pueden tomar a cualquier hora, con o sin alimentos, sin que la absorción de sus componentes se vea afectada adversamente. Este medicamento podrá complementarse con preparados de calcio o alimentos ricos en este elemento para mejorar su aporte suplementario.

Interacciones.

No se recomienda el empleo concomitante de productos que contienen hierro y tetraciclinas, ya que interfieren mutuamente con la absorción. Si se requiere, se deben administrar los 2 medicamentos de manera separada (se recomienda un intervalo de por lo menos 2 horas). NATELE EASYGELS® cápsulas blandas no se debe administrar a pacientes con enfermedad de Parkinson bajo tratamiento con levodopa pura.

Observaciones.

Después de la administración oral o parenteral, se puede presentar sensibilización alérgica a cualquiera de los componentes de las cápsulas. NATELE EASYGELS® cápsulas blandas no está indicado para el tratamiento de la anemia perniciosa y no debe emplearse en pacientes con hipervitaminosis A y/o D, insuficiencia renal, hemosiderosis, hipercalcemia e hipercalciuria. NATELE EASYGELS® cápsulas blandas no debe tomarse durante períodos prolongados más allá de la duración del embarazo y/o la lactancia.

Presentación.

Envases con 28 cápsulas. Cada envase contiene 4 estuches blíster con 7 cápsulas cada uno.

Nota.

La información completa de prescripción puede ser solicitada a Bayer S.A., Carlos Fernández 260, San Joaquín, Santiago, fono 5208320.

¿Qué es P.R.Vademécum?