ALIVAX

CHILE LAB.

Cápsulas 75 mg

Antiepiléptico.

Composición.

Cada cápsula contiene: Pregabalina 75 mg. Excipientes: Lactosa, polividona, estearato de magnesio, colorante D&C N°27 rojo ácido, colorante FD&C N°1 azul, óxido de hierro negro, dióxido de titanio, gelatina.

Indicaciones.

Alivax (pregabalina) se usa en tratamiento del dolor neuropático en adultos. Esto incluye el dolor asociado a neuropatía diabética periférica y la neuralgia post-herpética. En epilepsia, como tratamiento asociado para el control de los convulsiones parciales con o sin generalización secundaria, en pacientes a partir de los 12 años de edad. Tratamiento del desorden de ansiedad generalizado en adultos. Fibromialgia: Pregabalina está indicada para el manejo del síndrome de fibromialgia.

Dosificación.

Administrar por vía oral, con o sin los alimentos. Tome este medicamento sólo en la forma indicada por el médico, no lo tome en mayor cantidad ni con mayor frecuencia o por mayor tiempo que el ordenado por el médico. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe reevaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. Alivax (Pregabalina) puede administrarse con o sin alimentos. Dolor neuropático: El tratamiento con Alivax (pregabalina) se puede comenzar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente la dosis se puede incrementar hasta 150 mg dos veces al día (300 mg al día), después de un período de 3 a 7 días, si es necesario la dosis puede aumentar a 600 mg al día después de un intervalo de 7 días. Epilepsia: El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 150 mg dos veces al día (300 mg al día) después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Trastorno de ansiedad generalizada: El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe revaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. Tras una semana adicional, la dosis se puede incrementar a 450 mg al día. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Fibromialgia: El tratamiento con pregabalina se puede iniciar o 75 mg dos veces por día (150 mg/día) y deberá aumentar o 150 mg dos veces por día (300 mg/día) en una semana conforme a la eficacia y tolerabilidad. Se deberá ajustar la dosis en pacientes con función renal reducida (eliminación de creatinina menos que 60 mL/min). Discontinuación: La pregabalina debe ser discontinuada, se recomienda que sea realizada gradualmente a lo largo de una semana como mínimo.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado, a menos que el médico lo indique expresamente, en pacientes que presenten alguna de las siguientes condiciones: Hipersensibilidad: está contraindicada en pacientes que previamente hayan sufrido reacciones alérgicas u otros trastornos causados por la pregabalina o por alguno de los otros componentes de la fórmula. Durante el tiempo en que las mujeres están amamantando. Embarazo (reviste riesgos para el desarrollo del feto), sólo en casos muy especiales determinados por el médico. Niños y adolescentes menores de 12 años.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de esos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Hipersensibilidad como, reacción con inflamación de cara, boca y garganta, reacción alérgica inflamación y ronchas en la piel. Estado de ánimo eufórico, confusión, irritabilidad, alucinaciones, crisis de angustia, inquietud, agitación, estado de ánimo depresivo. Latidos rápidos, cansancio, hinchazón, sofocos, inflamación y dolor articular, calambres musculares, dolor de espalda, dolor en las extremidades, inflamación de pies y manos. Caídas, opresión en el pecho. Aumento de peso. Trastornos renales: retención de líquido, incontinencia urinaria. Tendencia a hemorragias. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico. Boca seca, estitiquez, vómitos, flatulencia, mareos, somnolencia, cambios en el apetito. Cambios en la función sexual. Trastornos visuales, visión borrosa. Trastornos de la memoria, cambios en la menstruación.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando. Niños: Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños. No se recomienda el uso de este medicamento en niños o adolescentes menores de 12 años. Alimentos: No consumir alcohol durante el tratamiento. Uso Geriátrico: En ancianos sanos, puede ser necesario reducir las dosis. Conducción: Este medicamento puede afectar la capacidad de reacción y la agudeza visual lo que se debe tener presente antes de conducir un vehículo u operar maquinarias. Se deben extremar las medidas de precaución, hasta que se tenga la certeza de que su desempeño no es afectado por el tratamiento. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos. Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente como ser: Alergia a la pregabalina o alguno de sus excipientes. Enfermedad grave de los riñones. Enfermedad renal: es necesario adaptar las dosis a la función renal. Tendencia a hemorragias.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (Interacciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquéllos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Antidiabéticos como rosiglitazona y pioglitazona pueden causar aumento de peso o hinchazón. Medicamentos que inducen sueño como ansiolíticos, antiepilépticos, tranquilizantes, analgésicos aumentan su efecto somnífero con pregabalina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad. No use ese producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de intoxicación corresponden a los efectos adversos descritos. En caso de sospecha de sobredosis con aparición de síntomas, trasladar al enfermo al establecimiento de salud más próximo. Lleve este medicamento y otros que pudiesen haber estado al alcance del intoxicado.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas.

ALIVAX

CHILE LAB.

Cápsulas 150 mg

Antiepiléptico.

Composición.

Cada cápsula contiene: Pregabalina 150 mg. Excipientes: Lactosa, polividona, estearato de magnesio, colorante rojo ácido N°18, colorante D&C N°27 rojo ácido, colorante FD&C N°1 azul brillante, dióxido de titanio, gelatina.

Indicaciones.

Alivax (Pregabalina) se usa en tratamiento del dolor neuropático en adultos. Esto incluye el dolor asociado a neuropatía diabética periférica y la neuralgia post-herpética. En epilepsia, como tratamiento asociado para el control de las convulsiones parciales con o sin generalización secundaria, en pacientes a partir de los 12 años de edad. Tratamiento del desorden de ansiedad generalizado en adultos. Fibromialgia: Pregabalina está indicada para el manejo del síndrome de fibromialgia.

Dosificación.

Administrar por vía oral, con o sin los alimentos. Tome este medicamento sólo en la forma indicada por el médico, no lo tome en mayor cantidad ni con mayor frecuencia o por mayor tiempo que el ordenado por el médico. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe revaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. Alivax (Pregabalina) puede administrarse con o sin alimentos. Dolor neuropático: El tratamiento con Alivax (pregabalina) se puede comenzar con una dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente la dosis se puede incrementar hasta 150 mg dos veces al día (300 mg al día), después de un período de 3 a 7 días, si es necesario la dosis puede aumentar a 600 mg al día después de un intervalo de 7 días. Epilepsia: El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con uno dosis de 75 mg dos veces al día (150 mg al día). En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 150 mg dos veces al día (300 mg al día) después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Trastorno de ansiedad generalizada: El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día, dividiendo su administración en dos o tres tomas. Se debe revaluar de forma periódica la necesidad del tratamiento. El tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. Tras una semana adicional, la dosis se puede incrementar a 450 mg al día. La dosis máxima que se puede alcanzar, después de una semana adicional, es de 600 mg al día. Fibromialgia: El tratamiento con pregabalina se puede iniciar o 75 mg dos veces por día (150 mg/día) y deberá aumentar o 150 mg dos veces por día (300 mg/día) en una semana conforme a la eficacia y tolerabilidad. Se deberá ajustar la dosis en pacientes con función renal reducida (eliminación de creatinina menos que 60 mL/min). Discontinuación: La pregabalina debe ser discontinuada, se recomienda que sea realizada gradualmente a lo largo de una semana como mínimo.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado, a menos que el médico lo indique expresamente, en pacientes que presenten alguna de las siguientes condiciones: Hipersensibilidad: está contraindicada en pacientes que previamente hayan sufrido reacciones alérgicas u otros trastornos causados por la pregabalina o por alguno de los otros componentes de la fórmula. Durante el tiempo en que las mujeres están amamantando. Embarazo (reviste riesgos para el desarrollo del feto); sólo en casos muy especiales determinados por el médico. Niños y adolescentes menores de 12 años.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados, además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Hipersensibilidad como, reacción con inflamación de cara, boca y garganta, reacción alérgica, inflamación y ronchas en la piel. Estado de ánimo eufórico, confusión, irritabilidad, alucinaciones, crisis de angustia, inquietud, agitación, estado de ánimo depresivo. Latidos rápidos, cansancio, hinchazón, sofocos, inflamación y dolor articular, calambres musculares, dolor de espalda, dolor en las extremidades, inflamación de pies y manos. Caídas, opresión en el pecho. Aumento de peso. Trastornos renales: retención de líquido, incontinencia urinaria. Tendencia a hemorragias. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (Adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico: Boca seca, estitiquez, vómitos, flatulencia, mareos, somnolencia, cambios en el apetito. Cambios en la función sexual. Trastornos visuales, visión borrosa. Trastornos de la memoria, cambios en la menstruación.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorontes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras esté amamantando. Niños: Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños. No se recomienda el uso de este medicamento en niños o adolescentes menores de 12 años. Alimentos: No consumir alcohol durante el tratamiento. Uso Geriátrico: En ancianos sanos, puede ser necesario reducir las dosis. Conducción: Este medicamento puede afectar la capacidad de reacción y la agudeza visual, lo que se debe tener presente antes de conducir un vehículo u operar maquinarias. Se deben extremar las medidas de precaución, hasta que se tenga la certeza de que su desempeño no es afectado por el tratamiento. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos. Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente, como ser: Alergia a la pregabalina o alguno de sus excipientes. Enfermedad grave de los riñones. Enfermedad renal: es necesario adaptar las dosis a la función renal. Tendencia a hemorragias.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (lnteracciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que esté usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Antidiabéticos como roziglitazona y pioglitazona pueden causar aumento de peso o hinchazón. Medicamentos que inducen sueño como ansiolíticos, antiepilépticos, tranquilizantes, analgésicos, aumentan su efecto somnífero con pregabalina.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Los síntomas de intoxicación corresponden a los efectos adversos descritos. En caso de sospecha de sobredosis con aparición de síntomas, trasladar al enfermo al establecimiento de salud más próximo. Lleve este medicamento y otros que pudiesen haber estado al alcance del intoxicado.

Presentación.

Envase con 30 cápsulas.

Principios Activos de Alivax

Laboratorio que produce Alivax