AMPICILINA BIOSANO
BIOSANO
Antibacteriano.
Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguraode algo, pregunte a su médico o farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente.
Composición.
Cada Frasco Ampolla con polvo para solución inyectable contiene: Ampicilina (Como sal Sódica) *531,00 mg. *Equivalente a Ampicilina base 500mg. Principio Activo: Ampicilina. Excipientes: No contiene.
Indicaciones.
Este medicamento está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por bacterias sensibles en diferentes partes del organismo, tales como bronquitis aguda y crónica, neumonía y bronconeumonía, infecciones de oído, nariz y garganta, infecciones del tracto urinario y ginecológicas y otras cuando el microorganismo que las causa es sensible al medicamento. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.
Dosificación.
Administración: La administración debe hacerse por personal entrenado en la administración de soluciones inyectables. La solución puede ser administrada Intravenosa o Intramuscularmente. Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tiempo apropiado de tratamiento a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Dosis adultos y adolescentes: Como antibacteriano: 250 a 500 mg IM/IV (como base) cada 6 horas. Endocarditis, meningitis y septicemia bacteriana: 1 a 2 g (como base) IV o IM cada 3-4 horas. Dosis máxima diaria: La dosis puede aumentarse hasta 14 g/día. Dosis pediátricas: Meningitis bacteriana: Neonatos hasta 2 Kg de peso: IV / IM, 25 - 50 mg/Kg cada 12 horas durante la primera semana de vida; luego 50 mg/Kg cada 8 horas. Neonatos de 2 Kg o más de peso: IV / IM, 50 mg/Kg cada 8 horas durante la primera semana de vida; luego, 50 mg cada 6 horas. Otras indicaciones: Niños hasta 20 Kg de peso: IV / IM, 12,5 mg /Kg cada 6 horas. Niños de 20 Kg de peso o más: IM / IV como en adultos. Consejo de cómo administrarlo: Puede administrarse por vía intramuscular o intravenosa. En los casos en que sea necesario utilizar la vía intravenosa, disolver el preparado en una solución preferentemente salina o glucosada y utilizar un goteo continuo. Se recomienda la administración de las soluciones intramuscular e intravenosa inmediatamente después de su preparación. Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.
Reacciones adversas.
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dificultad para respirar, desmayos, dolor articular, fiebre, dolor abdominal severo y calambres, diarrea, reacción alérgica severa con inflamación de labios, lengua, cara o garganta, rash, picazón; se pueden presentar hemorragias o moretones inusuales, piel u ojos de color amarillo. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo, consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, dolor de cabeza, picazón vaginal, dolor o manchas blancas en la boca o en la lengua.
Precauciones.
Embarazo: Usted debe consultar al médico antes de usar este medicamento si está embarazada. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Precauciones especiales: Si después de unos días sus síntomas no mejoran o empeoran, debe consultar con su médico. Usted debe señalar a su médico si es alérgico a algún antibiótico. Debe utilizar el medicamento por todo el período que su médico le indicó, aunque se sienta mejor. Informe al médico si usted tiene mononucleosis o si sufre del intestino, asma, hígado u otras alergias antes de que tome este medicamento. Usted no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a ampicilina, amoxicilina u otro antibiótico de la familia de las penicilinas.
Interacciones.
Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: enalapril, captopril, furosemida, hidroclorotiazida, suplementos de potasio o medicamentos que contengan potasio, warfarina, ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios, colestiramina, colestipol, anticonceptivos orales, metotrexato, probenecid, alopurinol, rifampicina. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de alergias, asma, desórdenes gastrointestinales, mononucleosis.
Conservación.
Mantener lejos del alcance de los niños, mantener el polvo en su envase original, protegido del calor, luz y humedad a temperaturas inferiores a los 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Una vez reconstituido, usar de inmediato y descartar el remanente.
Sobredosificación.
Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas severas, vómitos, diarrea, espasmos musculares. Debe recurrir a un Centro Asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se ha tomado.
Presentación.
Polvo para solución inyectable 500 mg.