BISOVITAE
GALENICUMVITAE
Trat. de la hipertensión arterial.
Composición.
Cada comprimido contiene 2,5 mg y 5 mg de bisoprolol fumarato.
Indicaciones.
Tratamiento de la hipertensión arterial y cardiopatía coronaria. Tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable de moderada a severa, con función ventricular sistólica reducida y en asociación con inhibidores ECA y diuréticos, y opcionalmente glucósidos cardiacos.
Dosificación.
La dosis usual de inicio es de 5 mg de bisoprolol fumarato (1 comprimido de 5 mg) una vez al día. Si es necesario, se puede aumentar la dosis a 10 mg de bisoprolol fumarato (1 comprimido de 10 mg) una vez al día. La dosis máxima recomendada es de 20 mg de bisoprolol fumarato una vez al día.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad a bisoprolol, insuf. cardiaca aguda o durante los episodios de descompensación de la insuficiencia cardiaca que requieran tratamiento inotrópico IV, shock cardiogénico, bloqueo AV de 2° ó 3er grado (sin marcapasos), síndrome del nodo sinusal, bloqueo sinoauricular, bradicardia < 50 lpm (en insuf. cardiaca crónica < 60 lpm), hipotensión sintomática, asma bronquial grave, formas graves de oclusión arterial periférica avanzada y de síndrome de Raynaud, feocromocitoma no tratado, acidosis metabólica.
Reacciones adversas.
Bradicardia, empeoramiento de la insuf. cardiaca; mareos, cefalea; náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento; sensación de frío o entumecimiento en las extremidades, hipotensión; cansancio, agotamiento, fatiga.
Presentación.
30 comprimidos 2,5 mg. 30 comprimidos 5 mg.
Nota.
Bioequivalente: Si