CLONAPAM BUCODISPERSABLE

CHILE LAB.

Ansiolítico. Anticonvulsivante.

Composición.

Comprimidos bucodispersables 2,0 mg. Cada comprimido bucodispersable contiene: Clonazepam 2,0 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, crospovidona, sucralosa, esencia de miel, talco, colorante FD&C amarillo N° 5 lacado, sucralosa, magnesio estearato, manitol.

Indicaciones.

Como ansiolítico en el tratamiento de la ansiedad severa, asociada a crisis de pánico. Como antiepiléptico, en crisis convulsivas generalizadas o Gran mal en asociación con otros antiepilépticos, y en la crisis de ausencia o Pequeño mal. En otras enfermedades convulsivas de la niñez (espasmos infantiles y crisis convulsivas con daño cerebral o inducidas por sobresaltos).

Dosificación.

Tome este medicamento sólo en la forma indicada por el médico; no lo tome en mayor cantidad ni con mayor frecuencia o por mayor tiempo que el ordenado por el médico. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Adultos: Control de las convulsiones: Dosis inicial: Un comprimido de 0,5 mg, tres veces al dia; aumentando gradualmente en 0,5 mg cada tres días, hasta el control de los ataques (no exceder los 20 mg diarios). Como ansiolítico: en crisis de pánico un comprimido de 0,5 mg una vez al día aumentando gradualmente hasta 2 mg al día (2 comprimidos de 0,5 mg dos veces al día 6 1/2 comprimido de 2 mg dos veces al dia). Niños: La dosis debe ser establecida por el médico. Modo de empleo: Administrar por vía oral, los comprimidos pueden disolverse en un vaso con un poco de agua antes de ser ingeridos o pueden tragarse enteros con un poco de agua. Si se prefiere, también pueden dejarse disolver en la boca previamente y después tragarlos. En los trastornos del sueño, tomar los comprimidos inmediatamente antes de acostarse. La dosis se puede incrementar gradualmente hasta establecer la dosis minima efectiva. No se debe interrumpir el tratamiento en forma brusca, sino con dosis decrecientes.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden provocar algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los sintomas siguientes: descoordinación muscular, disturbios conductuales (principalmente en niños), incluyendo agresividad, irritabilidad, agitación. Efectos neurológicos: movimientos anormales de los ojos, atonía (pérdida de la fuerza), estado de coma, visión doble (diplopía), vértigo, tremor (temblor involuntario); reacción alérgica (rash cutáneo), trastornos hepáticos, latidos irregulares. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican, debe comunicarlo al médico. Tales como: sedación, somnolencia, torpeza e inestabilidad, especialmente en pacientes ancianos o debilitados; mareos, aturdimiento, confusión, náuseas, vómitos, pérdida de la memoria.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: Ud. debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. En tratamientos largos, puede provocar defectos en el desarrollo del feto; sólo debe ser utilizado si el médico lo considera esencial para el manejo de los ataques. Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando. Niños: Usualmente, los niños son más sensibles que los adultos a los efectos de este producto. Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños. Ancianos: Los ancianos son más sensibles que los adultos jóvenes a los efectos de este producto. Los efectos adversos pueden presentarse con mayor probabilidad en los ancianos. Conducción: Este medicamento puede afectar la capacidad de reacción, lo que se debe tener presente antes de conducir un vehículo u operar maquinarias. Clonazepam puede alterar la habilidad para realizar actividades que requieran estado de alerta mental y coordinación física. Dependencia: En tratamientos prolongados, se puede crear dependencia mental o física. Usar con precaución en pacientes con enfermedad respiratoria crónica y con daño hepático o renal. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse cuando se administra junto con otros (interacciones). Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: Depresores o sedantes del Sistema Nervioso Central (antidepresivos, ansiolíticos, alcohol, relajantes musculares, analgésicos opiáceos, antiepilépticos, clozapina), Antiinfecciosos (Antivirales, antimicóticos isoniazida, eritromicina, rifampicina), Hipotensores, si se deben tomar juntos con Clonapam (Clonazepam), debe controlarse frecuentemente con el médico ya que puede ser necesario un ajuste de la dosis. Presencia de otras enfermedades y contraindicaciones: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de alguna enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, que pueden llegar a ser severos. Ud. debe comunicar al médico si padece alguna enfermedad, o si la ha padecido anteriormente, como ser: Abuso de alcohol o de drogas; enfermedad respiratoria; enfermedad cerebral o depresión, problemas hepáticos o renales. No usar en personas que presenten hipersensibilidad a las benzodiazepinas o con glaucoma de ángulo cerrado, insuficiencia hepática aguda, miastenia gravis. Enfermos con depresión respiratoria. No administrar a niños por periodos largos, a menos que el pediatra asi lo indique.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor y la humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona

Sobredosificación.

Síntomas: exacerbación de las reacciones adversas, somnolencia y letargo intenso, temblores o convulsiones y estado de coma. En caso de síntomas de sobredosis, trasladar a la persona afectada a un establecimiento asistencial de urgencia para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención adecuadas. Es conveniente que lleve este folleto de información.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos bucodispersables.

Principios Activos de Clonapam Bucodispersable

Patologías de Clonapam Bucodispersable

Laboratorio que produce Clonapam Bucodispersable