DUOMO

EUROFARMA

Hiperplasia prostática benigna

Composición.

Cada comprimido contiene: Doxazosina (como mesilato) 4,00 mg. Excipientes: Almidón glicolato de sodio, Colorante FD&C azul N°2, Lactosa monohidrato, Lauril sulfato de sodio, Estearato de magnesio, Celulosa microcristalina.

Indicaciones.

Doxazosina está indicado en el tratamiento de la hipertensión y puede ser utilizado como agente inicial para controlar la presión arterial en la mayoría de los pacientes, está indicado para el tratamiento de la obstrucción del flujo urinario y de los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (HPB).

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado. Los comprimidos de Duomo se pueden administrar tanto en la mañana como en la noche. Hipertensión arterial (HTA): La dosis total de Doxazosina varía de 1 a 16 mg diarios. Se recomienda una dosis inicial de 1 mg administrado en una sola dosis diaria por 1 o 2 semanas. La dosis puede incrementarse a 2 mg una vez al día por un período adicional de 1 o 2 semanas. Si es necesario la dosificación diaria puede ser posteriormente incrementada gradualmente en intervalos similares a 4 mg, 8 mg y 16 mg según lo determinado por la respuesta del paciente para lograr la reducción deseada en la presión arterial. La dosis usual es de 2 mg a 4 mg una vez al día de tratamiento para 2 mg, y así a intervalos similares a 4 mg, 8 mg y 16 mg, hasta obtener la reducción de presión deseada. El intervalo de dosis generalmente recomendado es de 2 a 4 mg diarios. Hiperplasia prostática benigna: La dosis inicial recomendada de Doxazosina es de 1 mg administrada en una sola dosis diaria, por vía oral, con el fin de minimizar el potencial de hipotensión postural y/o sincope. Dependiente de las características urodinámicas individuales de los pacientes y de la sintomatología atribuible a la hiperplasia prostática benigna, la dosis podrá aumentarse a 2 mg y posteriormente a 4 mg hasta alcanzar la dosis máxima recomendada de 8 mg. El período recomendado para hacer los incrementos en la dosis es de una a dos semanas. La dosis habitual recomendada es de 2 mg a 4 mg una vez al día. Población pediátrica: La seguridad y la eficacia del Duomo en niños y adolescentes no fueron establecidas. Pacientes de edad avanzada: La misma dosis de adulto. En común con otros medicamentos de esta clase, la dosificación debe mantenerse en la medida de lo posible e incrementos hechos bajo estricto seguimiento. Pacientes con insuficiencia renal: Como no hay alteración en la farmacocinética en pacientes con insuficiencia renal, se recomienda la dosis habitual para adultos. Pacientes con insuficiencia hepática: Al igual que con otros medicamentos que se metabolizan completamente en el hígado, Doxazosina deberá administrarse con precaución en pacientes en los que haya evidencia de insuficiencia hepática. Siga la orientación de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento. No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico. Este medicamento no debe masticarse. Si olvida tomar Duomo en el horario establecido por su médico, tómelo tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ya está cerca de la hora de tomar la siguiente dosis, salte la dosis olvidada y tome la siguiente, siguiendo normalmente el esquema de dosis recomendado por su médico. En este caso, no tome el medicamento doble para compensar las dosis olvidadas. El olvido de la dosis puede comprometer la eficacia del tratamiento.

Contraindicaciones.

Doxazosina está contraindicado en: Hipersensibilidad al principio activo, otros tipos de quinazolinas (por ejemplo, prazosina, terazosina) o a cualquiera de los excipientes. Durante la lactancia.

Presentación.

Estuche con 30 Comprimidos de Duomo 4 mg.

Nota.

Bioequivalente: Si, Bioequivalente

Principios Activos de Duomo

Laboratorio que produce Duomo