ELITIRAN®
MILAB
Comprimidos
Antiinflamatorio no esteroidal.
Composición.
Elitiran® Comprimidos con Recubrimiento Entérico 50 mg. Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Diclofenaco Sódico 50 mg. Excipientes: Almidón Sodio Glicolato, Lactosa Monohidrato, Almidón de Maíz, Polividona, Lauril Sulfato de Sodio, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Polímero Aniónico del ácido Metacrilico y Metacrilato de Metilo, Ftalato de Dietilo, Talco, Dióxido de Titanio, Colorantes FD&C Amarillo N° 6 - Laca y Macrogol. Elitiran® GP Cápsulas con Gránulos Recubiertos de Liberación Prolongada 100 mg Cada Cápsula con gránulos recubiertos de liberación prolongada contiene: Diclofenaco Sódico 100 mg. Excipientes: Sacarosa, Almidón Sodio Glicolato, Dióxido de Silicio Coloidal, Goma Laca Shellac, Talco, Estearato de Magnesio, Colorante FD&C Azul N°1, Colorante FD&C Amarillo N°6, Colorante D&C Amarillo N°10, Dióxido de Titanio.
Indicaciones.
Tratamiento sintomático de procesos inflamatorios y dolorosos y en el estado febril.
Dosificación.
Formas de Administración: Via oral. Según prescripción médica, no aumentar la cantidad ni la frecuencia.
Contraindicaciones.
No usar en: Pacientes con hipersensibilidad al Diclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroidales. Embarazo y lactancia, úlceras gastrointestinales, lupus eritematoso sistemico, colagenosis mixtas, pacientes con discracias sanguíneas activas o historia de ella. Niños menores de 12 años. No se debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicilico en el pecho inmediato a una cirugía de by-pass coronario. El efecto de este medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (Interacciones). Ud. debe comunicar a su Médico o Farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Digoxina, Fenitoína o Litio (aumenta la concentración de ellos en la sangr e), diuréticos ahorradores de potasio (puede producirse una hiperkalemia), antiinflamatorios, analgésicos o glucocorticoides (aumenta la aparición de efectos adversos gastrointestianles), metotrexato y Ciclosporina (aumenta la toxicidad de éstos), hípoglucemiantes (disminuye el efecto de los hípoglucemiantes), vitaminas, probenecid, fenitoína. Presencia de otras Enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, alguno de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad Ud. debe consultar al Médico o Farmacéutico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: enfermedades gastrointestinales, renales o del aparato circulatorio.
Efectos indeseables.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretenden obtener: Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: cólicos gástricos, úlceras gástricas o intestinales, sangramiento intestinal leve, hemorragia gastrointestinal, vómitos con sangre, convulsiones, sensación de temor, agitación y depresiones. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: malestar o dolor estomacal, vómitos, diarrea, sensación de plenitud, alteraciones del apetito.
Advertencias.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. La administración por más de una semana debe ser con control médico. El tratamiento debe ser estrechamente supervisado por el Médico en pacientes con trastornos hepáticos o renales previos, alta presión sanguínea y/o insuficiencia cardiaca, después de intervenciones quirúrgicas importantes, pacientes geriátricos, enfermedades respiratorias obstructivas crónicas o infecciones crónicas de las vías respiratorias y en pacientes con historia de enfermedades gastrointestinales. El paciente debe evitar la automedicación con analgésicos y fármacos reductores de la fiebre mientras esté en tratamiento con este producto. Conducción de vehículos y maquinaria pesada. No ingerir alcohol. Ud. debe consultar a su Médico antes de usar AINEs (con excepción de Ácido acetilsalísilico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca). Debe comunicar a su Médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.
Sobredosificación.
En caso de sobredosis pueden aparecer trastornos al Sistema Nervioso Central, obnubilación y desmayos (en niños pueden aparecer convulsiones) así como dolores abdominales, malestar y vómitos. Además pueden observarse hemorragias en el conducto gastrointestinal, así como trastornos funcionales hepáticos y renales. El tratamiento se orienta hacia los síntomas. Realizar lavado gástrico, administrar carbón activado y aumentar la diuresis. Controlar las funciones vitales y el balance electrolítico. Conduzca al intoxicado a un Centro de Atención Médico.
Presentación.
Envase de 10 comprimidos con recubrimiento entérico.
ELITIRAN®
MILAB
Gotas
Analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroidal.
Composición.
Cada mL (18 gotas) de suspensión oral contiene: Diclofenaco Sódico 15 mg. Excipientes: Goma Xantano, Celulosa Microcristalina, Carmelosa Sódica, Metilparabeno, Glicerol, Cloruro de Sodio, Ácido Cítrico Anhidro, Esencia Uva-Manzana-Limón, Sacarina Sódica, Ciclamato de Sodio, Agua Purificada.
Indicaciones.
Tratamiento sintomático del estado febril y en procesos inflamatorios y dolorosos.
Dosificación.
El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en niños de 1 a 12 años se basa en el peso corporal del paciente y es de 0,5 - 2 mg/kg de peso al día, fraccionado en 2 a 3 dosis. Forma de Administración: Vía oral y diluido en agua. Agitar el frasco antes de usar. El gotario facilita la medición exacta de la dosis prescrita.
Contraindicaciones.
Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Pacientes con hipersensibilidad o alergias al Diclofenaco u otros antiinflamatorios no esteroidales. Pacientes con úlceras gastrointestinales, lupus eritematoso sistémico, discrasias sanguíneas activas o historia de ellas y porfiria hepática. Niños menores de 1 año. No debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en el periodo inmediato a una cirugía de by-pass coronario.
Efectos indeseables.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: úlceras gástricas o intestinales, hemorragia, vómitos con sangre, convulsiones, sensación de temor, agitación, depresiones, evacuaciones oscuras, sangre en la orina. Otros efectos son temporales y no requieren atención médica, salvo que estos sean muy molestos o se prolonguen en el tiempo: malestar o dolor estomacal, vómitos, diarrea, sensación de plenitud, alteraciones del apetito.
Advertencias.
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. La administración por más de una semana debe ser con control médico. El tratamiento debe ser estrechamente supervisado por el Médico en pacientes con trastornos hepáticos o renales previos, presión sanguínea alta y/o insuficiencia cardiaca, después de intervenciones quirúrgicas importantes, enfermedades respiratorias obstructivas crónicas o infecciones crónicas de las vías respiratorias. Se debe evitar la automedicación con otros analgésicos y fármacos reductores de la fiebre mientras esté en tratamiento con este producto. No usar en periodos de embarazo y lactancia, en especial durante el primer trimestre. Usted debe consultar a su Médico antes de usar AINEs (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca). Debe comunicar a su Médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.
Interacciones.
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (Interacciones). Ud. debe comunicar a su Médico o Farmacéutico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: Digoxina, Fenitoína, Litio, diuréticos ahorradores de potasio, anticoagulantes, antiinflamatorios, analgésicos, glucocorticoides, Metotrexato, Ciclosporina, hipoglucemiantes, vitaminas, Probenecid. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al Médico o Farmacéutico antes de administrar este medicamento, especialmente en los casos siguientes: enfermedades gastrointestinales, renales o del aparato circulatorio.
Conservación.
Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25° C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Sobredosificación.
Conduzca al intoxicado a un Centro de Atención Médico.
Presentación.
Envase con frasco gotario con 25 mL.