FEIBA
BAXTER
Antihemofílico.
Composición.
Principio activo: antiinhibidor de factor VIII de coagulación 1.000UI y 500UI.
Indicaciones.
FEIBA se utiliza para el tratamiento y profilaxis de hemorragias causadas por hemofilia A y B en pacientes con inhibidores. Además, FEIBA puede ser usado para el tratamiento y la profilaxis de hemorragias en pacientes no hemofílicos que han desarrollado inhibidores contra los factores VIII, IX y XI.
Dosificación.
La dosis y frecuencia de administración deben siempre orientarse a la eficacia clínica para cada caso. Como guía general, se recomienda una dosis de 50 a 100 unidades de FEIBA por kg de peso corporal (PC), sin exceder una dosis individual de 100U/kg de PC y una dosis diaria máxima de 200U/kg de PC. Para hemorragias leves a moderadas, se recomienda una dosis de 50 a 75U/kg de PC cada 12 horas. El tratamiento debe continuar hasta que aparezcan claros signos de mejoría clínica, tales como una disminución del dolor, reducción de la inflamación o mejoría de la movilidad articular. Para una hemorragia importante en músculos o tejidos blandos, como una hemorragia retroperitoneal, recomienda una dosis de 100U/kg de PC cada 12 horas. Hemorragias en membranas mucosas: se recomienda una dosis de 50U/kg de PC cada 6 horas, bajo estricta vigilancia del paciente (control visual de la hemorragia, repetición de la medición del hematocrito). Si la hemorragia no se detiene, la dosis puede aumentarse a 100U/kg de PC. No exceder la dosis máxima diaria de 200U/kg de PC. Para hemorragias graves en, p. ej., el SNC, se recomienda una dosis de 100U/kg de PC cada 12 horas. En casos particulares, FEIBA también puede administrarse cada 6 horas, hasta que se haya conseguido una clara mejoría clínica (no exceder la dosis máxima diaria de 200U/kg de PC). Cirugía: se deben administrar 50-100U/kg de PC a intervalos de hasta 6 horas. Profilaxis antihemorrágica en pacientes con hemofilia A con inhibidores durante el tratamiento de tolerancia inmunitaria (TTI) o si el TTI fracasa: en pacientes que responden bien al tratamiento que tienen hemorragias frecuentes en la anamnesis, FEIBA se puede administrar junto con concentrados de factor VIII en una dosis que varía de 50 a 100U/kg de PC dos veces al día. Método de administración: FEIBA debe administrarse lentamente (no más de 2U de FEIBA/kg de PC por minuto) por vía intravenosa. FEIBA 1.000U se debe reconstituir sólo inmediatamente antes de su administración. La solución debe utilizarse de inmediato (la preparación no contiene conservantes). No se deben usar soluciones que estén turbias o tengan depósitos. El producto reconstituido que no se haya utilizado debe desecharse apropiadamente.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad a cualquier componente de FEIBA. Cardiopatía coronaria, trombosis aguda y/o embolia.
Embarazo y lactancia.
Debido al incremento del riesgo de trombosis durante el embarazo, FEIBA debe administrarse únicamente bajo atenta supervisión médica y sólo si está claramente indicado. Debido a que la transmisión de parvovirus B19 no está excluida, la indicación ha de ser establecida con el máximo ajuste por el médico, ya que la infección por parvovirus B19 (eritema infeccioso) puede verse acompañada por patologías graves (hidropesía fetal o anasarca) especialmente en la primera mitad del embarazo.
Presentación.
Cada caja contiene: 1 vial de FEIBA 1.000U o 500UI en polvo, 1 vial con 20ml de agua para inyecciones.