FUROKAL
ABBOTT
Terapia hepática y biliar. Anticolelitiásico.
Composición.
Comprimidos recubiertos que contienen: Acido Ursodeoxicólico 250 mg y 500 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, almidón glicolato de sodio, povidona, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio, colorante FD y C amarillo N°6 laca alumínica, colorante D y C rojo N° 27 laca alumínica.
Indicaciones.
Disolución de cálculos biliares en la vesícula cuando éstos no son mayores de 15 mm ni son opacos a los rayos X, y cuando existe alguna funcionalidad de la vesícula. Tratamiento sintomático de enfermedades hepáticas que cursan con colestasis, tales como cirrosis biliar primaria (cuando no hay descompensación hepática) y colangitis esclerosante. Hepatitis crónica.
Dosificación.
Vía de administración: Oral. Dosis habitual en adultos y adolescentes: Tratamiento de cálculos biliares: 8 a 10 mg / kg de peso corporal al día, dividido en dos o tres dosis, usualmente tomadas con los alimentos. El tiempo de administración requerido para la disolución de cálculos es de 6 meses a 2 años. Si el tamaño de los cálculos no disminuye después de 12 meses, se debe suspender el tratamiento. Los resultados de la terapia deberán ser monitoreados por ultrasonografía o rayos X cada 6 meses. Profilaxis de la formación de cálculos biliares: 300 mg dos veces al día. Alternativamente, algunos médicos continúan la dosis de disolución de 8 a 10 mg/kg de peso corporal al día. Se ha reportado que la dosificación al acostarse mejora la disolución. Tratamiento de la cirrosis biliar primaria y otras enfermedades hepáticas colestáticas: 13 a 15 mg/kg de peso corporal al día, dividido en dos a cuatro dosis administradas con los alimentos. La dosis y el número de tomas diarias se ajustará a la necesidad de cada paciente de acuerdo a lo indicado por el médico.
Presentación.
Envase con 100 comprimidos recubiertos de 250 mg. Envase con 50 comprimidos recubiertos de 500 mg.