ILTUX
TECNOFARMA
Antihipertensivo.
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene: Olmesartan Medoxomilo 20 mg. Excipientes: Povidona, Croscarmelosa sódica, Celulosa microcristalina, Dióxido de silicio coloidal, Lactosa, Estearato de magnesio, Hipromelosa, Dióxido de titanio, Macrogol, Polisorbato 80. Cada comprimido recubierto contiene: Olmesartan Medoxomilo 40 mg. Excipientes: Povidona, Croscarmelosa sódica, Celulosa microcristalina, Dióxido de silicio coloidal, Lactosa, Estearato de magnesio, Hipromelosa, Dióxido de titanio, Macrogol, Polisorbato 80.
Indicaciones.
Olmesartán se indica para el tratamiento de la hipertensión como medicación única o en combinación con otros agentes hipertensivos.
Dosificación.
Si no se controla la presión arterial con Olmesartán solo, se puede agregar un diurético. Olmesartán puede ser administrado con cualquier otro agente para el tratamiento de la hipertensión. Olmesartán puede ser administrado con o sin alimentos. Para el tratamiento de efectos adversos: El tratamiento de la hipotensión sintomática: colocar al paciente en posición supina y si fuera necesario, administrar una infusión intravenosa de salina normal. Formas de Dosificación Oral. Dosis habitual en adultos: Hipertensión: Oral, inicialmente 20 mg una vez al día así como la monoterapia en pacientes que no se encuentran con contracción de volumen, prescripto y monitoreados por un médico. Para los pacientes que necesiten una reducción mayor en la presión arterial luego de dos semanas de terapia, la dosis puede incrementarse al máximo 40 mg una vez por día. Las dosis de dos veces al día no ofrecen ventajas sobre la misma dosis total administrada una vez al día. Se debe considerar una dosis inicial más baja en pacientes con posible disminución del volumen intravascular. Límites de prescripción habituales en adultos: 40 mg por día. Dosis pediátrica habitual: No se han establecido la seguridad y la eficacia. Dosis geriátrica habitual: Ver, Dosis habitual en adultos. Límites de prescripción geriátrica habitual: Ver, Límites de prescripción habituales en adultos. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad al Olmesartán o a cualquiera de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia.
Reacciones adversas.
Aquellos que requieren de atención médica Incidencia menos frecuente: Bronquitis; hematuria, infección del tracto respiratorio superior. Incidencia rara: Hiperlipemia, hiperuricemia, taquicardia, infección del tracto urinario. Frecuencia desconocida: Hipotensión. Incidencia no determinada: Angioedema, rabdomiólosis. Aquellos que necesitan atención médica únicamente si persisten o si son molestos Incidencia menos frecuente: Dolor de espalda, diarrea, mareos, dolor de cabeza, hiperglucemia; hipertrigliceridemia, síntomas similares a la gripe, faringitis, rinitis, sinusitis. Incidencia rara: Dolor abdominal, artralgia, dolor de pecho, artritis, tos, dispepsia, edema facial, fatiga, gastroenteritis, hipercolesterolemia, insomnio, mialgia, náuseas, dolor, edema periférico, urticaria, dolor de huesos, vértigo.
Presentación.
Envases conteniendo 28 comprimidos recubiertos de 20 mg y 40 mg.