ISTEFRAL®
MILAB
Antipsicótico, antidepresivo.
Composición.
Cada cápsula contiene: Sulpirida 50 mg. Excipientes: Almidón de Maíz, Croscarmelosa Sódica, Lauril Sulfato de Sodio, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Colorante FD&C Amarillo N° 5, Colorante FD&C Azul N° 1, Dióxido de Titanio.
Indicaciones.
Estados ansioso-depresivos y depresivo-reactivos; depresión del anciano; colopatía funcional; cefalea psicógena.
Dosificación.
El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: en estados ansiosos moderados del adulto: 50 mg a 150 mg al día por un mes. En estados psicóticos agudos (esquizofrenias, delirio crónico no esquizofrénico como delirios paranoicos, psicosis alucinantes crónicas) 200 mg a 1000 mg diarios distribuido en 3 dosis. La dosis en falla renal y ancianos deben ajustarse a la condición. Forma de Administración: Vía oral.
Contraindicaciones.
Si su Médico no ha dispuesto otra cosa, Ud. no debe usar este medicamento en los siguientes casos: Hipersensibilidad a Sulpirida. Pacientes con Feocromocitoma. Pacientes con Enfermedad de Parkinson. Embarazo y lactancia. Hipertensión. Cuadros maníacos.
Efectos indeseables.
Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Consulte inmediatamente al Médico si alguno de estos síntomas ocurre: palpitaciones, sedación, adormecimiento, mareos, depresión, disturbios en el sueño, dolor de cabeza, inquietud, distonías agudas y tardías, galactorrea, xerostomia, náuseas, vómitos, constipación, anorexia, desórdenes menstruales, visión borrosa, entre otros.
Advertencias.
Se debe tener precaución en pacientes con: Enfermedad cardiovascular, manía o hipomaníacos (pueden aumentar los síntomas). Insuficiencia Renal (disminuye la dosis). Epilepsia, Hipertiroidismo, enfermedad pulmonar, retención urinaria, hipersensibilidad previa a otro derivado benzamina (Metoclopramida, Tiapiride o Sulfopiride). Pacientes ancianos (aumenta el riesgo de efectos adversos). Produce sedación y alteración en la vigilia. Precaución en la conducción y uso de máquinas.
Interacciones.
El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros fármacos o alimentos, con consecuencias dañinas para su organismo, por lo que Ud. debe informar a su Médico si está tomando otros medicamentos, especialmente si se trata de: Antiácidos (disminuye la absorción de Sulpirida), Sucralfato (disminuye la absorción de Sulpirida). No olvide mencionar que Ud. está tomando este medicamento, en caso de requerir atención médica por otras razones, o en caso que se someta a algún examen. Presencia de otras Enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. En caso de sufrir alguna enfermedad usted debe consultar al Médico o Farmacéutico antes de ingerir este medicamento, especialmente en los casos siguientes: enfermedad cardiovascular, manía o hipomaníacos, insuficiencia renal, epilepsia, hipertiroidismo, enfermedad pulmonar o con retención urinaria.
Conservación.
Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Sobredosificación.
En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente al intoxicado a un Centro de Atención Médico.
Presentación.
Envase con 30 cápsulas.