KOPODEX
ABBOTT
Comprimidos
Anticonvulsivante.
Composición.
Cada comprimido recubierto contiene: levetiracetam 500mg y 1.000mg.
Indicaciones.
Su uso está indicado en los pacientes niños desde los 4 años y adultos con epilepsia como terapia concomitante en el tratamiento de las crisis convulsivas de inicio parcial, con o sin generalización secundaria.
Dosificación.
Vía de administración: oral. Este medicamento se puede administrar con o sin los alimentos. Dosis habitual en adultos y adolescentes de más de 16 años: El tratamiento debe ser iniciado con una dosis de 500 mg 2 veces al día como una terapia concomitante. Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerancia, se pueden realizar incrementos de dosis de 1.000 mg al día cada 2 semanas hasta una dosis máxima de 3.000 mg/día. Uso en ancianos (a partir de los 65 años): se recomienda ajustar la dosis en los pacientes ancianos con función renal comprometida. Uso en niños: no se dispone de datos suficientes para recomendar el uso de Levetiracetam en niños y adolescentes de menos de 16 años de edad. Uso en pacientes con insuficiencia renal: la dosis se debe individualizar de acuerdo con la función renal. La siguiente tabla indica como debe ajustarse la dosificación en los pacientes con disfunción renal. Normal (Clearence Creatinina > 80 ml/min): 500 a 1500 mg/12 horas. Leve (Clearance Creatinina 50 a 80 ml/min): 500 a 1000/12 horas. Moderada (Clearance Creatinina 30 a 50ml/min): 250 a 750/12 horas. Grave (Clearance Creatinina < 30 ml/min): 250 a 500/12 horas. Para utilizar esta tabla de dosificación se necesita una estimación del clearance de creatinina (Clcr) del paciente. El Clcr (ml/min) se puede estimar a partir de la determinación de la creatinina sérica (mg/dl), utilizando la siguiente fórmula: Clcr= [140 - edad (años)] x peso (kg) (x 0,85 para mujeres) / 72 x creatinina sérica (mg/dl) Uso en pacientes con enfermedad renal en estado terminal, quienes se dializan, 500 a 1.000 mg cada 24 horas con una dosis suplementaria de 250 a 500 mg después de la diálisis. Nota: se recomienda una dosis de carga de 750 mg en el primer día de tratamiento con Levetiracetam. Uso en pacientes con insuficiencia hepática: no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes con insuficiencia hepática grave el clearance de creatinina puede subestimar el grado de insuficiencia renal. Así, se recomienda una reducción del 50% de la dosis de mantención diaria cuando el clearance de creatinina es < 70 ml/min.
Presentación.
Env. con 30 y 60 comprimidos recubiertos de 500mg. Env. con 30 comprimidos recubiertos de 1.000mg.
KOPODEX
ABBOTT
Solución Oral 100 mg / ml
Anticonvulsivante-Antiepiléptico.
Composición.
Cada 1 ml de solución oral contiene 100 mg de levetiracetam.
Indicaciones.
Kopodex está indicado como monoterapia en el tratamiento de las crisis convulsivas de inicio parcial, con o sin generalización secundaria en pacientes mayores de 16 años con un nuevo diagnóstico de epilepsia. Kopodex está indicado como terapia concomitante en: el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos y en niños mayores de 4 años con epilepsia, el tratamiento de las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes mayores de 12 años con Epilepsia Mioclónica Juvenil, el tratamiento de las crisis tónico-clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes mayores de 12 años con Epilepsia Idiopática Generalizada.
Dosificación.
La solución oral puede administrase con o sin alimentos.
Contraindicaciones.
Su uso se encuentra contraindicado en los pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al levetiracetam o a otros derivados de la pirrolidona, o a cualquiera de los componentes de la formulación.
Reacciones adversas.
Las reacciones adversas informadas más frecuentemente fueron nasofaringitis, somnolencia, cefalea, fatiga y mareo. El perfil de seguridad de levetiracetam es, en general, similar en todos los grupos de edad (adultos y pacientes pediátricos) y en todas las indicaciones aprobadas en epilepsia.
Presentación.
Frasco de vidrio ámbar clase hidrolítica III etiquetado, provisto de tapa plástica de seguridad, incluye cuchara o jeringa dosificadora. Contenido 60 a 360 ml.