LEVOGASTROL 25 mg comprimidos

FAES FARMA

Antieméticos y antinauseoso.

Composición.

Levogastrol 25 mg comprimidos: Levosulpirida 25 mg. Excipientes: almidón, glícolato de sodio, lactosa monohidrato, celulosa mícrocristalína, estearato de magnesio.

Indicaciones.

Síndrome dispéptico de depleción gástrica retardada relacionado con factores orgánicos (gastoparesia diabética. neoplasia. etc.) y/o funcionales (somatizaciones viscerales en sujetos ansioso-depresivos).

Dosificación.

Levosulpirida debe tomarse al menos 20 minutos antes de las comidas. La dosis diaria recomendada es de 25 mg de levosulpirida 3 veces al día (1 comprimido cada 8 horas), por vía oral. La duración habitual del tratamiento es de 4-8 semanas. La duración del tratamiento puede adecuarse en función del alivio de los síntomas y la remisión del cuadro clínico. No se recomienda realizar el tratamiento de forma permanente. El tratamiento puede reiniciarse cuando reaparezcan los síntomas. Niños: No está indicado el uso de levosulpirida en niños. La seguridad y eficacia del uso de este fármaco no han sido establecidas en este grupo de edad. Ancianos: En los pacientes de edad avanzada la posología debe ser establecida por el médico, quien valorará el posible ajuste de dosis en aquellos casos específicos que lo requieran. Insuficiencia renal: No es necesario ajuste de dosis. Insuficiencia hepática: No es necesario ajuste de dosis.

Contraindicaciones.

Levosulpirida se encuentra contraindicada en pacientes con hipersensibilidad o intolerancia conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes. Levosulpirida no debe ser administrado a pacientes con historial conocido de epilepsia, estados maníacos y fase maníaca de pacientes con psicosis maníaco-depresivas. Levosulpirida no debe administrarse cuando la estimulación de la motilidad intestinal esté producida por una hemorragia gastrointestinal, obstrucciones mecánicas o perforaciones. Levosulpirida está contraindicada en pacientes con feocromocítoma debido a que la administración del fármaco puede causar una crisis hipertensiva, probablemente debida a una liberación de catecolaminas. Estas crisis hipertensivas pueden controlarse con fentolamina. Debido a la posible relación entre efecto hiperprolactinemizante y la aparición de displasia mamaria, levosulpirida no debe administrarse en pacientes con mastopatía maligna. Levosulpirida está contraindicado en caso de embarazo y durante el período de lactancia (Embarazo y Lactancia).

Reacciones adversas.

Aproximadamente entre el 1 % y el 10 % de los pacientes han notificado reacciones adversas, siendo las más frecuentes: somnolencia, sedación, tensión mamaria, alteraciones menstruales, galactorrea, ginecomastia. También se han notificado como muy frecuentes ( > 1/10), ronquera, calambres abdominales, aumento de peso, hipersalivación, insomnio, estreñimiento, vértigo y/o fatiga. Aunque poco frecuentes ( < 1/1.000, < 1/100), y por el propio mecanismo de acción antidopaminérgico, puede observarse un aumento de los niveles plasmáticos de prolactina; aunque sus manifestaciones clínicas asociadas (ginecomastia, galactorrea, alteraciones menstruales) se manifiestan ocasionalmente. Estos efectos son reversibles tras la reducción de la dosis o la interrupción del tratamiento.

Presentación.

Estuches con 30 comprimidos.

Principios Activos de Levogastrol

Patologías de Levogastrol

Laboratorio que produce Levogastrol