MALTOFER VIT
ANDROMACO
Polivitamínico.
Composición.
Cada comprimido contiene las siguientes vitaminas y minerales: vitamina A1 4.000UI; vitamina D2 400UI; vitamina E 30UI; vitamina C 100mg; vitamina B1 3mg; vitamina B2 3mg; vitamina B6 10mg; vitamina B12 10mcg; ácido fólico 1mg; nicotinamida 30mg; biotina 100mcg; ácido pantoténico 7mg; calcio 250mg; hierro como complejo hierro (III) 60mg; yodo 200mcg; magnesio 30mg; cobre 3mg; zinc 25mg; manganeso 5mg; cromo 50mcg; molibdeno 50mcg.
Indicaciones.
Suplemento de vitaminas y minerales en estados carenciales. Usos: MALTOFER VIT contiene una completa fórmula de vitaminas liposolubles e hidrosolubles, minerales esenciales y trazas que, en conjunto satisfacen, la mayor demanda fisiológica producida durante el embarazo y la lactancia, en caso de enfermedades infecciosas, período de crecimiento y desarrollo de jóvenes y niños, malnutrición o ingesta desbalanceada, menopausia y trastornos propios de la senescencia en asociación con ciertas terapias que conllevan a la pérdida de vitaminas y minerales y en todos los casos de síndromes subclínicos tan comunes hoy en día.
Dosificación.
Niños mayores y adultos: la dosis usual es de 1 comprimido recubierto al día, con algo de líquido.
Contraindicaciones.
Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes (vitaminas y minerales). No administrar a pacientes con hipercalcemia o evidencia de toxicidad provocada por ella ni en quienes reciben levodopa como tratamiento concomitante. Asimismo, en personas con hipervitaminosis A y D.
Reacciones adversas.
En raros casos de pacientes más sensibles, pueden presentarse algunos trastornos gastrointestinales leves y pasajeros, pero todos debidos a dosis más elevadas que las recomendadas. Estos se revierten al discontinuar el tratamiento.
Precauciones.
En general, MALTOFER VIT, dada su formulación y dosis, no tiene precauciones de importancia que puedan señalarse, ya que es poco probable que se pueda producir hipervitaminosis A y D.
Interacciones.
Diversos fármacos se comportan como antagonistas del ácido fólico en pacientes sometidos a tratamientos prolongados, entre ellos los anticonvulsivantes (fenobarbital, fenitoína y primidona), antimetabolitos (aminopterina, metotrexato), nitrofurantoína y ciertos fármacos antibacilares (HIN, cicloserina). Todos estos pueden ser responsables de carencias latentes de folatos. Algunas vitaminas del preparado, a dosis elevadas, pueden interactuar con ciertos fármacos: vitamina A con anticoagulantes orales (derivados cumarínicos o hidandiónicos), puede provocar una respuesta hipoprotrombinémica. Los anticonvulsivantes del tipo barbitúrico, pueden reducir los efectos de la vitamina D por aceleración del metabolismo por inducción de enzimas microsomales.
Presentación.
Envase con 30 comprimidos recubiertos.