NITROGLICERINA CHILE LAB.
CHILE LAB.
Antianginoso.
Composición.
Cada comprimido sublingual contiene: Nitroglicerina 0,6 mg. Excipientes: Celulosa microcristalina, manitol, sacarina sódica, almidón glicolato de sodio, talco.
Indicaciones.
Se utiliza para el alivio y prevención de ataques de angina de pecho, como inductor de hipotensión durante el intraoperatorio y como terapia coadyuvante en la insuficiencia cardíaca congestiva, asociada o no a infarto agudo al miocardio.
Dosificación.
Administración (Oral-sublingual): Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Por vía oral se recomienda usar 1 comprimido de 0.6 mg. Consejo de cómo administrarlo: Se recomienda que la forma oral la tome 30 minutos antes de las comidas o 1 a 2 horas después de las comidas. Colocar el comprimido de Nitroglicerina Sublingual, debajo de la lengua y dejar que se disuelva en ese lugar. No se recomienda usarlos al acostarse, debido al riesgo de aspiración. No coma, beba o fume durante 5 a 10 minutos después de haber consumido este medicamento. No consuma más medicamento ni con más frecuencia que la indicada por su médico. Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que su médico se lo señale, respetando los horarios y las dosis.
Reacciones adversas.
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: visión borrosa, sequedad de boca, dolor de cabeza severo y en forma prolongada, rash. Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: mareos, enrojecimiento del cuello y la cara, pulso más lento, dolor de cabeza, náuseas o vómitos leves.
Precauciones.
Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con nitroglicerina. Consumo de alcohol: Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de nitroglicerina. Manejo de vehículos: Asegúrese del efecto que tiene sobre usted este medicamento, antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa. Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe conversar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está embarazada o desea estarlo. Lactancia: Este medicamento puede pasar en pequeñas cantidades a la leche materna, debe consultar al médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando. Lactantes y niños: No existen estudios que avalen el uso de este medicamento en niños, por lo que su pediatra debe evaluar la necesidad de utilizar nitroglicerina. Precauciones especiales: Si después de unos días, sus síntomas no mejoran o empeoran debe consultar con su médico. No debe dejar de tomar este medicamento en forma brusca, su médico debe indicarle como ir reduciendo gradualmente la dosis. Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado síntomas de alergia a nitroglicerina. Si ha presentado alergia a algún excipiente de la formulación.
Interacciones.
Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: propranolol, enalapril, atenolol, u otros medicamentos para disminuir la presión arterial. Enfermedades: Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de anemia, glaucoma, hipotiroidismo, ataque al corazón reciente.
Conservación.
Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener refrigerado entre 2°C - 8°C, en su envase original. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico. No recomiende este medicamento a otra persona.
Sobredosificación.
Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: labios, uñas o las palmas de las manos de color azul, mareos o fatiga, sensación de presión en la cabeza, dificultad para respirar, debilidad, ritmo irregular del corazón, fiebre, convulsiones. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.
Presentación.
Envase con 30 comprimidos sublinguales.