OSMETIL

EXELTIS

Simpaticomimético de acción central.

Composición.

Cada comprimido contiene 18 mg de metilfenidato. Cada comprimido contiene 27 mg de metilfenidato. Cada comprimido contiene 36 mg de metilfenidato. Cada comprimido contiene 54 mg de metilfenidato.

Indicaciones.

OSMETIL está indicado como parte de un programa integral para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños de 6 y más años de edad, adolescentes y adultos de hasta 65 años de edad. Este programa incluye otras medidas además de la farmacocinética: sociales, sicológicas y educacionales.

Dosificación.

OSMETIL debe administrarse por vía oral una vez al día por la mañana con o sin alimentos. OSMETIL debe tragarse entero con ayuda de líquidos y, no debe masticarse, dividirse ni aplastarse. Pacientes nuevos en el tratamiento con metilfenidato. La dosis inicial recomendada de OSMETIL para los pacientes que actualmente no están tomando metilfenidato, o estimulantes distintos de metilfenidato, es de 18 mg una vez al día para los niños y adolescentes y de 18 o 36 mg una vez al día para los adultos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al metilfenidato o a alguno de los excipientes de la formulación. glaucoma feocromocitoma. Durante el tratamiento con inhibidores no selectivos e irreversibles de la monoaminooxidasa (MAO), o dentro de un mínimo de 14 días de descontinuar esos medicamentos, debido al riesgo de crisis hipertensiva. Hipertiroidismo o Tirotoxicosis. Diagnóstico o antecedentes de depresión grave, anorexia nerviosa / trastornos anoréxicos, tendencias suicidas, síntomas psicóticos, trastornos del estado de ánimo graves, manía, esquizofrenia, trastorno psicopático / límite de personalidad. Diagnóstico o antecedentes de trastorno bipolar (afectivo) grave y episódico (tipo I) (que no está bien controlado). Trastornos cardiovasculares preexistentes que incluyen hipertensión severa, insuficiencia cardíaca, enfermedad oclusiva arterial, angina de pecho grave, enfermedad cardíaca congénita hemodinámicamente significativa, cardiomiopatías, infarto de miocardio, arritmias cardíaca y canalopatías potencialmente mortales (trastornos causados por la disfunción de los canales iónicos). Trastornos cerebrovasculares preexistentes aneurisma cerebral, anomalías vasculares que incluyen vasculitis o apoplejía. Pacientes con ansiedad y tensión marcadas, ya que el fármaco puede empeorar estos síntomas. Pacientes con antecedentes familiares o diagnóstico de síndrome de Tourette. Pacientes con antecedentes de dependencia a drogas o alcoholismo.

Reacciones adversas.

Frecuentes (afecta a menos de 1 de cada 10 personas): Latidos cardíacos irregulares (palpitaciones). Cambios o alteraciones del estado de ánimo o cambios de personalidad. Poco frecuentes (afecta a menos de 1 de cada 100 personas): Pensamientos o sentimientos suicidas. Ver, sentir u oír cosas que no son reales, son síntomas de psicosis. Habla y movimientos de cuerpo descontrolados (síndrome de Tourette). Signos de alergia como sarpullido, picor o urticaria en la piel, hinchazón de la cara, labios, lengua u otras partes del cuerpo, respiración entrecortada, dificultad o problemas para respirar. Raros (afectan a menos de 1 de cada 1000 personas): Sentirse inusualmente exaltado, más activo de lo normal y desinhibido. (manía). Muy raros (puede afectar a menos de 1 de cada 10.000 personas): Infarto. Muerte repentina. Intentos suicidas.

Presentación.

Cada presentación cuenta con 30 comprimidos Osmóticos de liberación prolongada

Nota.

Bioequivalente: Bioequivalente

Principios Activos de Osmetil

Laboratorio que produce Osmetil